Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Puebla lista para recibir a miles de turistas en puente vacacional de Semana Santa

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M.

Puebla capital, espera registrar gran movimiento de visitantes  nacionales y extranjeros en los próximos días como parte del puente vacacional de Semana Santa, para lo cual ha definido programa cultural, artesanal y gastronómico, como parte de su oferta turística.

El gobierno del alcalde Eduardo Rivera Pérez, ha hecho el compromiso para que en los principales espacios de convivencia y recreación habrá condiciones de limpieza, seguridad, orden público para que las familias locales y turistas disfruten en familia los días de asueto.

Entre museos, conciertos y viacrucis, la agenda cultural

El Ayuntamiento proyecta una ocupación hotelera del 80 por ciento, expuso el Secretario de Economía, Alejandro Cañedo Priesca, y dio a conocer que el próximo fin de semana se tendrán la tercera y cuartas ediciones de Noche de Museos, además de la segunda edición de Festín Poblano.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Así, entre viernes y sábado participarán 47 recintos para el disfrute de la historia y patrimonio de la ciudad, donde incluso se suman espacios de Zacatlán y San Andrés Cholula. Aunado a ello, el 16 y 17 de abril, desde el Parque del Carmen se realizará el Festín, el cual contará con 100 stands de artesanías y productos locales de las Juntas Auxiliares, Municipios y Pueblos Mágicos del Estado, comentó Cañedo Priesca.

En cuanto a las celebraciones religiosas, además de las procesiones de Viernes Santo y del Silencio, Fabián Valdivia Pérez, precisó que desde el miércoles 13 de abril habrá recorridos con motivo de las representaciones tradicionales de la “Pasión y Muerte de Cristo”, pues ese día iniciará “El Antiguo Viacrucis de Puebla”; una iniciativa para visitar 12 capillas y algunas obras de arte vinculadas a la historia de esta tradición. 

El cupo para esta experiencia será limitado a 50 personas por fecha, comentó Valdivia Pérez, luego de puntualizar que, además del miércoles, habrá recorridos el jueves 14, sábado 16 y viernes 22 de abril, teniendo como punto de encuentro el atrio de la Iglesia de San Francisco a las 11:00 horas.

El funcionario también anunció que Margarita “La Diosa de la Cumbia” se presentará este sábado a las 20:00 horas en el Paseo Bravo, iniciando a las 19:00 horas con el grupo Blanco y Negro, en el arranque de la conmemoración por el 491 Aniversario de la Fundación de Puebla con música y baile. A su vez, adelantó que para el próximo 20 de abril regresará la Feria de la Gordita a la Junta Auxiliar de la Resurrección.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, avanzó en el proceso de reunificación de liderazgos al interior de MORENA, y en su cuenta...

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...