Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pandemia Covid-19

Puebla lista para entrar Fase 3 por Covid-19, asegura Barbosa

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reiteró que su gobierno no escatimará recursos para la atención de pacientes con COVID-19 (coronavirus), y aseguró que en Puebla hay un sistema de salud fuerte para tratar los casos que se registren.
En su video – conferencia «mañanera» desde Casa Aguayo, el mandatario, acompañado con los secretarios de Salud y Gobernación, expuso que «se han tomado las previsiones para enfrentar esta crisis, a pesar de que hay enormes dificultades para la compra de medicamentos derivado del desabasto internacional y el abuso de algunos proveedores».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Suman 291 casos de COVID-19; y 127 personas superaron autoconfinamiento

El secretario de Salud Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que 291 poblanos han sido infectados por Covid-19, en 26 municipios, y 127 personas concluyeron con su autoconfinamiento.
MIentras tanto el subdirector de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, dio a conocer que hay 36 personas fallecidas originarias de los municipios de Puebla capital (22), Atlixco (5), Tehuacán (2), San Andrés Cholula (1), Zautla (1), Ocoyucan (1), San Pedro Cholula (1), San Salvador El Seco (1), Chila de la Sal (1) y San Francisco Ocotlán (1), junta auxiliar de Coronango.
En cuanto a los casos vigentes, dijo que son 128 pacientes de los cuales 97 están hospitalizados en el sector público (70) y nosocomios privados (27).
De los casos por municipios, Uribe Téllez detalló que Puebla suma 201 casos; San Andrés Cholula, 23; Izúcar de Matamoros, 10; Atlixco, nueve; San Pedro Cholula y Tulcingo del Valle, ocho en cada uno; Tlapanalá, tres; Chalchicomula de Sesma, Chietla, Huaquechula, Teziutlán, Huejotzingo y Tehuacán, dos en cada uno; y con un caso se encuentran Chiautzingo, Amozoc, Tepeojuma, Ocoyucan, Cuautlancingo, Zautla, Chila de la Sal, Chiautla de Tapia, Chinantla, San Salvador El Seco, Coronango, Santa Isabel Cholula y Piaxtla, y cuatro casos más son foráneos.

Toda ayuda es bienvenida, pero en especie

Advertisement. Scroll to continue reading.

En su mensaje, el gobernador, señaló: «Toda ayuda es bien recibida. Quien generosamente quiera contribuir le pido que lo haga en especie, es más concreta, más objetiva y más tangible una ayuda de este tipo que a través de dinero. Por eso exhorto y seguiré exhortando a que la cadena de solidaridad poblana despierte».

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Cuautlancingo

DiarioSinSecretos.com/Angélica García Muñoz La  Regidora del ayuntamiento de Cuautlancingo, Eva Hernández, ha sido una de las víctimas del prepotente Filomeno Sarmiento, que anda pidiendo...

Sin Límites

SIN LÍMITES / Raúl Torres Salmerón El Cronista deportivo Heriberto Murrieta escribió hace poco que hace cien años, cuando el futbol era romántico, rudimentario...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Formar especialistas capaces de identificar estados de vulnerabilidad social y ambiental, para incidir en su reducción y reconocer condiciones de riesgo por fenómenos...

Estado

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con el objetivo de que los interesados que hayan concluido el nivel Medio Superior puedan ingresar a las opciones de...