¡Hot!
Puebla líder en producción de cempasúchil y terciopelo
Diario Sin Secretos
Atlixco, Pue.- El estado de Puebla se mantiene como líder nacional en la producción de flor de cempasúchil y terciopelo. En el caso del cempasúchil, el estado concentra el 72 por ciento de la producción nacional, con más de 15 mil toneladas de flor de corte, cuyo valor supera los 99 millones de pesos. Para la temporada 2025, se sembraron más de un millón de macetas destinadas a la venta y comercialización. En cuanto a la flor de terciopelo, se alcanzó una producción de 220 mil manojos.
La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, sostuvo una reunión con floricultores de la región que producen en vivero y a cielo abierto, con el objetivo de mantener cercanía con las y los productores, escuchar sus peticiones y establecer estrategias que fortalezcan la comercialización de flores en los últimos días de la temporada de Día de Muertos, particularmente de cempasúchil y terciopelo.

Durante el encuentro se destacó que la cercanía con productores fortalece los vínculos con el sector y refuerza el compromiso del gobierno estatal en impulsar el consumo local que representa una herramienta clave para brindar seguridad económica a las familias poblanas.
Los productores de la región han recibido apoyo a través de diversos programas destinados a la transformación del campo poblano, entre ellos:
• Insumos estratégicos para la producción,
• Equipamiento y herramientas del Programa de Modernización y Equipamiento del Campo,
• Indemnizaciones por afectaciones de granizadas y lluvias mediante el Programa de Atención a Contingencias Agropecuarias,
• y el servicio gratuito de módulos de maquinaria para fortalecer la producción local.
-
Municipios5 horas agoTonantzin responde en las calles
-
Estado4 horas agoPuebla reporta reducción en delitos de alto impacto
-
Estado5 horas agoCONVENIO INTERINSTITUCIONAL FORTALECE LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES EN PUEBLA
-
BUAP7 horas agoRuta Los Volcanes, ecoparques y Astroparque, mejoran medio ambiente: Armenta
-
Estado6 horas agoSEDIF FORTALECE ATENCIÓN A FAMILIAS DE LA SIERRA NEGRA CON NUEVOS APOYOS
-
Estado5 horas agoDetienen a dos hombres por el transporte ilegal de 3,800 litros de gas LP en Palmar de Bravo
-
Estado9 horas agoGana Altosano Granjas Carroll Premio ROI Award 2026, en Smithfield Foods
-
Enfoque Nacional19 horas agoArmenta va por la transformación en grande de Puebla
