Estado
Puebla, libre de casos de rabia en humanos transmitida por perros: Salud
Diariosinsecretos.com
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con la finalidad de mantener a la entidad con cero casos de rabia en humanos transmitida por perros, los Servicios de Salud realizan la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina (JNVACyF) en todos los Centros de Salud del estado.
No bajes la guardia, "Mantengamos al país sin casos de rabia".
𝗗𝗲𝗹 𝟭𝟵 𝗮𝗹 𝟮𝟱 𝗱𝗲 𝘀𝗲𝗽𝘁𝗶𝗲𝗺𝗯𝗿𝗲, lleva a tus mascotas a vacunar a cualquier Centro de Salud en su horario habitual.
Acude con todas las medidas sanitarias 😷. pic.twitter.com/Wlp9f1nEyu— Secretaría de Salud (@SaludGobPue) September 20, 2021
Al respecto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García dio a conocer que el lema de esta jornada es: “No bajes la guardia, mantengamos al país sin casos de rabia”. Agregó que la meta de vacunas a aplicar son 780 mil 719 en los 791 módulos donde la población podrá llevar a su perro o gato hasta el 25 de septiembre.
Destacó que la entidad lleva 21 años sin defunciones humanas por rabia y 13 años sin casos en perros y gatos.
Martínez García mencionó que la proyección en este año es alcanzar la protección para un millón 500 mil animales domésticos (perros y gatos). En ese sentido, destacó que la vacuna es gratuita y de alta calidad, cuya acción va dirigida a la protección de animales, pero que repercute en beneficio de la población.
Agregó que la dosis antirrábica es aplicada a los animales sanos a partir del primer mes de edad; el refuerzo al cumplir tres y seis meses de edad, así como cada año a partir de la fecha de última aplicación. Invitó a las poblanas y poblanos a seguir con el esquema de vacunación canina y felina. El proceso incluye vacunación de hembras gestantes, lactantes o en celo.
-
Cuautlancingo1 día agoOcupado Omar Muñoz en fortalecer infraestructura educativa de Cuautlancingo
-
¡Hot!1 día agoPepe Chedraui es un mentiroso: PRI
-
Portada13 horas agoRaymundo Cuautli: “Buscan demeritar mi imagen, sin pruebas me acusan de pedir dinero a empresarios”.
-
Sn Pedro Cholula2 días agoNuevo bachillerato en Cholula, tendrá costo superior a los 50 MDP y se construye en Mexicaltzingo
-
Cuautlancingo2 días agoAlcalde Omar Muñoz pide al Congreso retomar tema de límites territoriales
-
¡Hot!14 horas agoPosponen visita de funcionaria de EU a México; Sheinbaum atribuye cambio a temas de agenda
-
¡Hot!2 días agoSergio Mayer dejó MORENA; se había tardado dice la militancia
-
Sn Andrés Cholula1 día agoAnuncia alcaldesa Lupita Cuautle, Jornada de Atención Ciudadana en San Rafael Comac



