Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Puebla le abre la puerta a la inversión marroquí

*Podría integrarse una delegación poblana para visitar ese país

Diariosinsecretos.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

 Puebla Capital.- Al recibir al Embajador del Reino de Marruecos en México, Abdelfatha Lebbar, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, garantizó certeza y certidumbre a las empresas e inversiones, al afirmar que su patrimonio será bien cuidado.

Los principales socios comerciales de Marruecos, en 2017-2018, son: Exportaciones: España (23.2%), Francia(22.6%), Italia(4.5%),  Estados Unidos (4.2%).

En importaciones: España (16.7%), Francia (12.2%), China(9.2%), Estados Unidos (6.9%), Alemania (6%), Italia (5.9%), Turquía (4.5%).

Advertisement. Scroll to continue reading.

 Principales exportaciones: Prendas de vestir y textiles, automóviles, componentes eléctricos, productos   químicos inorgánicos,transistores,   minerales   en   bruto, fertilizantes (incluidos los fosfatos), derivados del petróleo, frutas cítricas, verduras, pescado.

Principales importaciones: Petróleo crudo, tela textil, equipos de telecomunicaciones, trigo, gas y electricidad, transistores, plásticos.

Miguel Barbosa, señaló: «Puebla es un estado que busca vivir bajo un régimen democrático, defender nuestras libertades, acreditamos que tenemos voluntad para ello, y a un mes y 19 días de funciones estamos manteniendo un interés muy especial para tener comunicación con muchos países del mundo»

Advertisement. Scroll to continue reading.

Destacó que esos intercambios van de lo comercial, a lo empresarial, económico y cultural, como parte del interés de Puebla para ser el asiento de los negocios en México.

 

Esta es la primera visita oficial que Abdelfatha Lebbar, desarrolla a un estado de la República Mexicana, debido a la apertura del gobierno y su deseo por un mejor desarrollo, aunado a un hermanamiento que se busca hacer con Puebla, definió. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

El Embajador, quien suma mes y medio acreditado en el país, planteó su interés por una misión diplomática y empresarial de Puebla, con miras a consolidar inversiones, al ser un país puerta para Europa, África y el mundo Árabe.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Pluma invitada

Foto: Especial ENSALADA POLÍTICA /Josefina Zárate López   Advertisement. Scroll to continue reading. *Compendia Historia Social, Política y Económica El próximo 5 de Mayo personal...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- La candidata a la alcaldía Tonatzin Fernández, en su visita a la comunidad de San Pablo Tecamác, en donde...

Libre Expresión

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M. La candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández, de la Coalición MORENA-PT tiene nerviosos...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com San Salvador el Seco, Puebla.- La gente de este municipio recibió con porras y pancartas a Alejandro Armenta, y no faltaron los gritos...