0

El Instituto Poblano del Deporte (INPODE), en coordinación con las asociaciones de deporte adaptado llevará a cabo desde hoy viernes 17 y hasta lunes 20 de septiembre la etapa estatal de los paranacionales CONADE 2021, aplicando un tabulador de marcas mínimas, las mejores serán tomadas en cuenta a fin de representar a Pueba en la competencia nacional que se llevara a cabo del 28 al 30 de octubre en Cancún, Quintana Roo.

Las competencias serán de forma ordenada y por grupo reducidos a fin de cuidar la salud de las y los competidores, tano en pistas de atletismo, albercas  de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, y en las Instalaciones del Polideportivo “Parque Ecológico”.

Con el aval de las asociaciones de Sordos y de Atletas Especiales, este viernes iniciaron las pruebas de atletismo, natación y ciclismo. El sábado competirán los débiles visuales con aproximadamente 40 par atletas de varios municipios y de instituciones como el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) en las disciplinas de paranatación, paraciclismo y boccia; así como de futbol 5 para ciegos.

Previamente a las pruebas de marca se realizaron visitas técnicas y recorridos a las instalaciones para verificar el acondicionamiento de las competencias.

La logística del evento permite el desarrollo optimo de las actividades, con los protocolos sanitarios que marcan las autoridades para el cuidado de la salud de los participantes.

You may also like

More in Deportes

AMLO presenta decálogo sobre videojuegos

DiarioSinSecretos.com Gobierno de AMLO presenta decálogo sobre videojuegos La intención es que los padres y maestros pongan más atención en lo que juegan ...