0

El Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), emitió la convocatoria 2021 de Creadores Escénicos, donde 90 creadores de 27 estados del país, entre ellos Puebla, serán acreedores a estímulos económicos por hasta 3 años para capacitarse profesionalmente en las disciplinas de Danza, Música, Interdisciplinas, Teatro y Artes Circenses.

En dicha convocatoria fueron postuladas 90 personas, de las cuales el 47.8 % son mujeres, mientras que 52.2 por ciento fueron hombres, esto representa un gran paso en la paridad de genero en espacios dedicados a la cultura y el arte.

Los estados participantes fueron Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Guerrero, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, Veracruz, Yucatán , Nuevo León, Querétaro, Oaxaca y Puebla, de los cuales el 76.6% de postulantes obtuvieron la distinción de Creador Escénico por primera vez.

El listado de creadores y creadoras seleccionados se pueden consultar en fonca.cultura.gog.mx

You may also like

More in Cultura

Feria Internacional del Libro CDMX

Diario Sin Secretos | La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informó que ante el deceso de casos por contagio de ...