¡Hot!
Puebla impulsa a migrantes repatriados con proyectos productivos
Diario Sin Secretos
Ciudad de México.- Para consolidar su actividad económica, impulsar la derrama económica local y la estabilidad familiar entre las comunidades migrantes, el Gobierno de Puebla fortalece el respaldo a connacionales poblanos repatriados o retornados con apoyos directos para proyectos productivos, emprendimientos y empleo comunitario.
El gobernador Alejandro Armenta destacó que los migrantes que se acercan a la Secretaría de Gobernación estatal y a través del Instituto Poblano de Atención al Migrante (IPAM), acceden a estos apoyos y reiteró que el programa permanece abierto para hermanas y hermanos poblanos que aún no han sido atendidos.
A través del IPAM, cada beneficiario recibió el año pasado, 20 mil pesos para reactivar negocios, talleres o tierras de cultivo, con la entrega programada de otra cantidad igual durante 2026.
La secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo informó que durante 2025 se promovieron campañas en Estados Unidos dirigidas a hijas, hijos, nietas y nietos de migrantes para que regresen a conocer sus raíces en sus comunidades poblanas. Las acciones incluyeron promoción en ciudades como Los Ángeles, California y se ampliarán con visitas a Nueva York, con el objetivo de fortalecer el arraigo cultural, el orgullo de identidad y la economía turística.
-
¡Hot!2 días agoVelada llena de música y alegría, con los Askis en San Pedro Cholula.
-
Estado1 día agoGobierno de Puebla desmiente que el gobernador Alejandro Armenta haya recibido notificación sobre retiro de su visa de EU
-
Libre Expresión1 día agoLa calle de oro de Pepe Chedraui
-
¡Hot!11 horas ago«Sicarios digitales» atacan a Armenta con fake news sobre su visa: García Parra
-
¡Hot!16 horas agoCholultecas viven en grande la Feria 2026 con espectáculos de calidad
-
Opinión17 horas ago“La Bonita”, Artemisa, Pepe y Gali López
-
¡Hot!14 horas agoSin puente en Puebla por Fiestas Patrias 2026: solo el 16 de septiembre es descanso obligatorio
-
Estado12 horas agoRealizan asambleas informativas del Sistema de Transporte por Cable