Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Puebla hace un trabajo responsable ante el COVID-19: López -Gatell

Diariosinsecretos.com

-Hay capacidad hospitalaria en la entidad para atender dicha enfermedad, agregó

Advertisement. Scroll to continue reading.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Acompañado del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez declaró que el Gobierno del Estado de Puebla hace un trabajo responsable ante el COVID-19.

Durante la videoconferencia nacional para informar del panorama epidemiológico, el funcionario federal comentó que las estrategias del gobierno de Puebla, como el pacto comunitario y las medidas preventivas, están perfectamente estructuradas, pues involucran a todos los agentes sociales y administrativos, así como a los ayuntamientos.

Derivado de estas acciones, dijo, a la fecha, la entidad tiene capacidad hospitalaria para atender a pacientes con dicha enfermedad, pues hay un 62 por ciento de ocupación y un 50 por ciento de disponibilidad de camas para personas en estado grave.

Advertisement. Scroll to continue reading.

López-Gatell Ramírez subrayó que el estado ha tenido un riguroso manejo de la pandemia, y en la parte del sistema de salud, ha ido con un plan de escalamiento que ha generado buenos resultados.

“PUEBLA, EJEMPLO CON RECONVERSIÓN DE HOSPITALES”: ROBLEDO

En su intervención, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto resaltó que la entidad ha sido un modelo de buenos resultados en materia de prevención y atención por el COVID-19.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Indicó que el trabajo hecho por el gobernador Miguel Barbosa Huerta ha sido extraordinario gracias a las medidas y estrategias como la reconversión de hospitales.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

iee

DiarioSinSecretos.com El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) entregó documentación electoral con emblemas de la modalidad “Voto Anticipado”, a la Junta Local Ejecutiva...

Nacional

DiarioSinSecretos.com Dice que el fideicomiso propuesto ayudaría durante los próximos 10 años, y después habría que trabajar con la IP para ver cómo mejorar...

AMLO

DiarioSinSecretos.com El presidente se refirió a la polémica iniciativa que discute la Cámara de Diputados, con mayoría oficialista, para crear el Fondo de Pensiones...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com  SIN LÍMITES / Raúl Torres Salmerón  *No utiliza descalificaciones para sus adversariosAdvertisement. Scroll to continue reading. José ‘Pepe’ Chedraui, candidato de Morena, del...