Connect with us
">

Estado

Puebla ha recuperado 25 de 29 notarias otorgadas irregularmente por el morenovallismo-galismo

Avatar

Published

on

Diariosinsecretos.com

Puebla, Pue.- La administración estatal de Miguel Barbosa Huerta, ha recuperado 25 de 29 Notarias cuyas patentes fueron entregadas de manera irregular durante la gestión del extinto Rafael Moreno Valle Rosas, y el proceso de recuperación de las mismas a sido resultado de un proceso de trámites, y entendimientos  entre las partes involucradas muy fructíferos.

Las 29 notarias  entregadas por Moreno Valle y 4 que corresponden al período de Antonio Gali Fayad, han sido recuperadas poco a poco y entre las patentes que fueron destruidos sus sellos  destacan la  Número 9 con sede en Tehuacán, cuya verdadera beneficiaria era la entonces diputada federal Verónica María Sobrado, aunque Jorge López Cuevas fungía como titular.

Alejandra Maupomé Cagigal, esposa del ex secretario de Finanzas, Roberto Moya Clemente, regresó la patente que le entregaron.

Se retiró la patente  de la Notaría Pública No. 6 del distrito judicial de Cholula, con sede en el municipio de San Andrés Cholula.

Se canceló la patente de la Notaría Pública 35, del Distrito Judicial de Puebla, que tenía Ernesto Zambrano Ramos.

Entre las irregularidades, se ha detectado que algunos de los 29 nuevos notarios en cuestión, no realizaron prácticas durante un año, tal y como lo exige la Ley del Notariado del Estado de Puebla, y en muchos casos no presentaron evidencia de una memoria y otros requisitos como una  monografía.

El 9 de septiembre, el notario y  ex diputado local y federal veracruzano, Sergio Penagos García, fue vinculado a proceso por el delito de “uso de documento falso en 2017”, el que utilizó para obtener la titularidad de la Notaría Pública 9, de San Andrés Cholula.

 La administración  de la 4T de Miguel Barbosa Huerta ha sentado precedentes al presentar   la iniciativa de reforma al Notariado  al Congreso del Estado, misma que en propia voz del mandatario poblano  “ vendrá  a revolucionar y darle rango de seriedad y confianza al ejercicio de la fe pública  que se había deformado en el pasado”.

La Iniciativa de Ley del Notariado para Puebla, fue turnado a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del congreso local el viernes pasado, y se espera que cuando se apruebe se asiente  la nueva era marcada por el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y que ha entendido profundamente esta administración un combate frontal a la corrupción y premios inmerecidos hechos por los gobernantes del pasado reciente de Puebla.

Lo más leido