Estado
Puebla festejará los 200 años de elaborar chiles en nogada, en el 2021
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- En el marco de la conmemoración que el Gobierno de México realizará en 2021 de los 500 y 200 años de la caída de Tenochtitlan y de la consumación de la Independencia de México, respectivamente, el Gobierno del Estado, además de sumarse a los trabajos de estas dos conmemoraciones, agregará un toque muy poblano al próximo año con los festejos de los 200 años de la elaboración de los “Chiles en Nogada”.
Así lo anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta en la habitual videoconferencia de prensa, en la que aseguró que esta celebración muy poblana representará un atractivo gastronómico nacional, por lo que vislumbró una importante llegada de turistas.
El mandatario estatal recordó que el 28 de agosto de 1821 (antes de coronarse emperador del Imperio Mexicano), Agustín de Iturbide estuvo en Puebla, en donde las poblanas y poblanos le elaboraron este tradicional platillo.
Informó que en Puebla ya se integró un comité que se encargará de llevar a cabo eventos, fiestas cívicas, actividades culturales y mejoramiento de espacios, a propósito de los 500 años de la caída de Tenochtitlan y 200 años de la consumación de la Independencia de México.
-
¡Hot!18 horas agoTrump y Xi acuerdan mantener libre el paso energético en el estrecho de Ormuz
-
¡Hot!21 horas agoEn San Pedro Cholula se restablece el servicio de recolección de la basura
-
¡Hot!2 días agoAseguran cultivos de amapola y marihuana, en Atempan
-
Estado2 días agoEl auto eléctrico Olinia se presentará el 7 de junio.
-
Estado22 horas agoPROFEPA clausuró relleno sanitario de Chiltepeque por riesgo de contaminación de agua y suelos
-
Libre Expresión2 días ago¿Blanca Alcalá, la alternativa del PAN a la alcaldía?
-
Nacional21 horas ago“Primero pruebas”: Sheinbaum reta a EU y revela 36 extradiciones rechazadas
-
Cuautlancingo2 días agoCuautlancingo registra baja sostenida en incidencia delictiva: Abril presentó una baja del 26.4%



