¡Hot!
Puebla exigirá examen práctico de manejo desde el 25 de agosto
🚦 Nuevo reto vial en Puebla: desde el 25 de agosto, solo quienes aprueben el examen en simulador obtendrán su licencia de conducir.
Diario Sin Secretos
En Puebla, desde el 25 de agosto de 2025, será obligatorio aprobar un examen práctico de manejo utilizando simuladores de alta tecnología para tramitar o renovar la licencia de conducir para vehículos particulares. Esta medida fue anunciada por la Secretaría de Movilidad y Transporte y tiene como propósito mejorar la seguridad vial.
Previo a la entrada en vigor, del 11 al 25 de agosto se llevará a cabo una etapa piloto para que las personas se familiaricen con los simuladores, sin que el resultado afecte la obtención de la licencia.
La entidad cuenta ya con 30 simuladores distribuidos en distintos Centros Integrales de Servicios (CIS). Estas máquinas evaluarán destrezas clave como obedecer señales, estacionarse correctamente y responder ante condiciones adversas o imprevistas.
Esta nueva exigencia aplica tanto para quienes soliciten la licencia por primera vez como para quienes realicen renovaciones —una estrategia en línea con los esfuerzos del gobierno estatal por profesionalizar y regular la obtención de licencias en Puebla.
-
Estado2 días agoGobierno de Armenta cumple: Más de 5 mil calles y 34 avenidas prioritarias se rehabilitan en Puebla capital
-
¡Hot!2 días agoFamilias sanandreseñas felices con Canastas Navideñas
-
¡Hot!2 días agoAmbiente navideño viven los cholultecas; el 15 de diciembre se enciende monumental árbol
-
Estado22 horas agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado1 día agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Cuautlancingo2 días agoVecinos de Xalatla fueron escuchados; se inició la ampliación de drenaje sanitario
-
¡Hot!2 días agoSin sorpresas en el Senado, Ernestina Godoy, electa Fiscal General de la República
-
Estado1 día agoPuebla proyecta modelo nacional de bienestar con seguridad y enfoque humanista

