*Dijo desconocer quienes están detrás de la impugnación de su designación como gobernador sustituto, misma que fue desechado por un juez federal.
DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz
Tras afirmar que Puebla está mas unida que nunca y avanza hacia el mismo frente, el gobernador Sergio Céspedes Peregrina, dijo desconocer quienes están detrás de la impugnación de su designación, y ojalá y se trate solo de un desconocimiento de la ley y no un recurso para tratar de desestabilizar el gobierno que encabeza.
El pasado 28 de diciembre, Jesús Arturo Beltrán Salgado, presentó ante el Juzgado Tercero de Distrito de San Andrés Cholula una demanda de amparo en contra del nombramiento de Sergio Salomón como gobernador substituto, argumentando una violación al Artículo 162 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Puebla.
El pasado fin de semana un juez federal rechazó desechó la impugnación asentada según el expediente número 2209/2022-V, esto luego de analizar el caso y verificar que no se violó el artículo y que el Congreso del Estado actuó apegado a la ley.
En su conferencia matutina, el mandatario estatal, señaló que su gobierno tiene la firme decisión de mantener la estabilidad en Puebla, y por lo cual continuará sosteniendo reuniones con los diferentes sectores de la sociedad, entre ellos las universidades, empresarios y partidos políticos, como sucedió el pasado fin de semana.
Resaltó la importancia de generar condiciones al interior de las fuerzas políticas para abonar a la gobernabilidad de la entidad.
Por último, insistió que desarrollar una agenda social es fundamental para que Puebla siga su desarrollo y avanzando hacia el mismo frente.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.