Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Puebla enfrenta su mayor reto de salvaguardar la vida de la gente que se asentó sobre ductos de gas

  1. Foto Sedena

Diariosinsecretos.com/ Angélica García Muñoz

Ciudad de Puebla.-  Autoridades estatales, federales y locales   enfrentan  el  gran  reto: salvaguardar la vida de las personas cuyas casas están asentadas en ductos de gas,  y prevenir tragedias como la registrada en la madrugada de este domingo en la colonia El Conde, perteneciente a la Junta Auxiliar  de San Pablo Xochimehuacan.

Tras las explosiones por el «huachigas», el gobernador Miguel Barbosa puso el dedo en la llaga:   » en la capital la mancha urbana se tragó los ductos que fueron enterrados  en zonas desoladas y que hoy están densamente pobladas».

Constituida como  «zona cero» San Pablo Xochimehuacan,  hoy huele a gas, humo y tragedia.

En conferencia de prensa con representantes de los tres órdenes de gobierno el mandatario Miguel Barbosa Huerta , precisó que desde que comenzó su administración ha habido una lucha permanente contra el robo a gasolina y gas.

«El tema de robo a gasolina solo se provoca en ductos en la Sierra Norte,  ahí  lo hemos bajado desde que se disolvieron  bandas, lo que tenemos hoy son 2 ductos que  vienen de Veracruz, pasan por territorio poblano y van para Azcapotzalco y Guadalajara ,por eso tenemos el triángulo rojo de robo a gas», dijo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Luego de la fuga de gas, este elemento viajó a los drenajes y recorrió las mangueras o derivaciones conectadas a la toma clandestina hasta encontrar un punto caliente que  culminó en 3 explosiones,  debido a ello,  el gobierno barbosista, podrá rastrearlas,  saber a dónde llegan y cuantas son, y localizar así a los implicados en el robo de gas, incluyendo a los  dueños de la pipa encontrada en el lugar del siniestro y  del lote particular, donde se hizo la perforación del ducto, que hoy son los principales culpables.

Precisó que hechos ilícitos como éste son de competencia federal y estatal, «el robo a gasolina  y gas, se encargará  SEDENA y  nosotros vamos por los delincuentes», dijo.

Respecto a las acciones que se han implementado para disminuir el robo de gas, el Comandante de la VI Región Militar José Alfredo González Rodríguez señaló que dentro de las  actividades de combate al robo de gas, de 6 meses  a la fecha, se han  patrullando ductos, hay reducción de incidencia.

En breve  se espera que Javier Gómez el Villar representante de PEMEX entregue un  dictamen técnico.

En tanto que a la zona cero, por parte de la SEDENA llegaron 870 elementos y 117 vehículos, 2 motoniveladoras , una excavadora , picos y palas, , se espera el arribo a la zona de desastres  350 elementos más con 4 equipos de perros de rescate , de la  Fuerza de Seguridad del Valle de México para la búsqueda de cuerpos.
De la Guardia Nacional están 150 elementos ; de Seguridad Pública Estatal hay 280 elementos; del municipio de Puebla 300 elementos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz. Puebla, Pue.- El  representante de MORENA ante el Instituto Electoral del Estado, Alfonso Bermúdez y liderazgos de  este movimiento,...