Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categorizar ARCHIVO

Puebla en ruina financiera y sin obra pública  

ENSALADA POLÍTICA  / Josefina Zárate López  

Alejandro Armenta Mier presidente del Senado, demandó a dirigentes del Partido Acción Nacional  que deben tener calidad moral y denunciar a funcionarios del Gobierno de RMV, que no cubrieron oportunamente al SAT el adeudo fiscal por 2,700 millones de pesos.  

Advertisement. Scroll to continue reading.

A su vez Rafael Micalco coordinador del PAN en el Congreso del Estado, también pidió a Mónica Rodríguez  Della Vecchia como  presidenta de la mesa directiva, que solicite la comparecencia de María Teresa Castro Corro, Secretaria de Bienestar y Finanzas Estatal, para que explique a diputados el depósito de 600 millones de pesos al Banco Accendo en quiebra.  

Como oportunamente denunciamos que RMV fue responsable del boquete financiero al erario estatal, ahora el gobernador Sergio Salomón Céspedes recalca que el extinto Moreno Valle Rosas, decidió no cubrir al Sistema de Administración Tributaria el pago de impuestos. Su Gobierno pudo pagarlos en 2015, en condiciones favorables para el erario, pero decidió no cumplir con la obligación, y ahora el Estado padece tremendo hoyo financiero.  

Las evidencias son más que claras. y en consecuencia, si el mandato Barbosista se caracterizó por la falta de obra pública, el gobernador sustituto Sergio Salomón sin recursos, tampoco podrá siquiera pensar en realizar obras de la magnitud que Puebla requiere para su progreso.  

Advertisement. Scroll to continue reading.

Y el problema no termina aquí, si se concluye el sexenio con las arcas vacías, no se podrán realizar obras ni se atenderán servicios importantes que demanda la población, como la escasez de agua, y Puebla continuará dentro de las entidades con mayor pobreza en el país.  

CONGRESO INDOLENTE  

Es criticable la postura del líder del Congreso Eduardo Castillo López, al informar que será hasta después del 15 de mayo la comparecencia ante la Legislatura Local de Teresa Castro Corro, secretaria de Bienestar y Finanzas, para que explique el asunto de los 600 millones que depositó en el quebrado Banco Accendo.  

Advertisement. Scroll to continue reading.

Castillo López es el presidente de la Legislatura poblana, y está obligado, a atender las instancias necesarias para que se aclare el desfalco millonario y se deslinden responsabilidades.  

¿O todo se quedará en denuncias y nada más?  

“SI´TE DROGAS TE DAÑAS”    

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ahora que los estudiantes retornaron a clases, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la campaña contra el consumo de drogas que se pondrá en marcha en 62 mil escuelas oficiales y particulares de todo el país. Se pretende contrarrestar “la cultura de la muerte” entre la juventud mexicana.  

La idea de AMLO es que 82 mil docentes, tres veces a la semana, dediquen orientación al estudiantado de secundaria y bachillerato sobre el riesgo de consumir droga, especialmente el Fentanilo.      

Es alarmante el incremento de jóvenes mujeres y hombres, que en más del 17 % han consumido droga alguna vez en su vida, según la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes (ENCODE), por tanto, a través de la Secretaría de Educación Pública Federal y de los estados se hará realidad  esta campaña.  

Advertisement. Scroll to continue reading.

El objetivo presidencial  es prevenir y aconsejar a 11 millones de estudiantes del país, del daño que se ocasionan a su salud y vida.  

Por eso Leticia Ramírez e Isabel Merlo Talavera, titulares de la SEP federal y de Puebla, a partir de la semana próxima pondrán en marcha el Plan Educativo para combatir “la cultura de la muerte”.  

D.M. hasta la semana próxima … jzlvoz@hotmail.com  

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Pluma invitada

Foto Especial ENSALADA POLÍTICA /  Josefina Zárate López  *Soslayaron que son 51 % del Padrón ElectoralAdvertisement. Scroll to continue reading. *Mapacheras son prácticas del...

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla llevará a cabo el Foro México 2024: ¿Qué vamos a definir como país?,...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-  Para impulsar la mejora continua de las acciones sustantivas de la BUAP, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez encabezó la...