Estado
Puebla en quinto lugar Nacional en empleos asegurados
Diariosinsecretos.com
– La entidad reportó un crecimiento de 30.3 por ciento para ocupar el quinto lugar a nivel nacional
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Producto del gobierno presente de Sergio Salomón, que detona las actividades productivas y el empleo con seguridad social, en Puebla los ocupados inscritos ante el IMSS registraron tres meses consecutivos con cifras récord, para sumar en agosto 646 mil 699 personas, informó la secretaria de Economía, Olivia Salomón.
Refirió que, con base en datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, de julio a agosto de 2023 se registraron 2 mil 611 nuevos empleos; es decir, en el segundo cuatrimestre del año se mantuvo una dinámica de crecimiento en el empleo asegurado.
Asimismo, la funcionaria destacó que en Puebla el acumulado de enero al mes de agosto del 2023 fue de 17 mil 907 nuevos empleos, que, respecto del mismo período del 2022, representó un incremento del 30.3 por ciento, ocupando el quinto lugar con mayor crecimiento a nivel nacional.
Algunos de los sectores que registraron empleos durante el mes de agosto fueron servicios sociales y comunales, servicios para empresas, personas y el hogar, así como las industrias de la construcción, de la transformación y extractivas, mencionó.
-
Libre Expresión13 horas agoFuego amigo y amoríos políticos en MORENA San Andrés
-
Estado2 días agoGOBIERNO ESTATAL ACERCA INFORMACIÓN Y BENEFICIOS DEL SISTEMA DE TRANSPORTE POR CABLE
-
Estado2 días agoPuebla se sumó al simulacro nacional
-
Portada2 días agoSAN PEDRO CHOLULA SE SUMA AL SEGUNDO SIMULACRO NACIONAL 2026 CON ÉXITO
-
Deportes21 horas agoReal Madrid cae en el Metropolitano entre polémicas arbitrales
-
Portada21 horas agoSan Pedro Cholula Avanza con 83 Acciones de Alumbrado Público
-
BUAP2 días agoLilia Cedillo encabeza con éxito la Carrera BUAP 2026
-
Portada21 horas agoOperativo Preventivo en la Sierra Norte de Puebla

