Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pandemia Covid-19

Puebla en números rojos con 3 mil 099 casos acumulados y 497 muertes por COVID-19

 

Diariosinsecretos.com/

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ciudad de Puebla.-  La Secretaria de salud informó éste día,  que el fin de semana se registraron 343 casos más de COVID-19, llegando a un total de 3 mil 099 los acumulados, el número de fallecimientos  reportados en el mismo periodo fue de 31, llegando a un total de 497 muertos, en lo que va de la pandemia.

Los casos vigentes de COVID-19, son 906 , por lo que se requiere que los poblanos tomen mayor responsabilidad para seguir las medidas de confinamiento, sana distancia, cubrebocas y uso de jabón y gel.

En conferencia de prensa virtual el Secretario de salud, Jorge humberto Uribe refirió que son 565 poblanos hospitalizado , 140 en estado crítico.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En tanto que los Hospitales  COVID de Traumatología y  San Andrés Cholula y el de Izúcar de Matamoros se encuentran al 85 por ciento de su ocupación, en el resto de los hospitales del estado, hay mayor margen de maniobra, mencionó el galeno aunque no precisó el porcentaje.

Con base a  datos del Departamento Epidemiológico y Reporte de Hospitales del gobierno de que encabeza Miguel Barbosa, Puebla  capital tiene 2, 024 casos registrados y  218  muertos.

Otros municipios que le siguen a la capital por su número de contagios son :

Advertisement. Scroll to continue reading.

San Andrés  Cholula ,con 95 casos y 17 muertos, Tehuacán con  59 casos y 16 muertos; San Pedro  Cholula ,con  44 casos y 12 muertos; San Martín Texmelucan , 57 casos y 17 muertos ; Ocoyucan, 30 casos y 8 muertos; Izúcar de Matamoros ,42 casos y 5 muertos.

Huejotzingo, 67 casos y 9 muertos;Huauchinango, 40 casos y  un muerto; Cuautlancingo, 14 casos y 3 muertos; Coronango ,13 casos y 6 muertos; Atlixco, 28 casos y 9 muertos;  Amozoc, 29 casos y 4 muertos; Acajete 18 casos y 9 muertos.

Siendo  118 los municipios  los involucrados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

Diariosinsecretos.com En conferencia matutina se informó este lunes sobre el monitoreo de SARS-CoV-2 en la entidad, la titular de los Servicios de Salud en...

Estado

Diariosinsecretos.com CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Puebla registra mil 343 casos activos de la COVID-19, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos solo en 63 municipios, informó...

Salud

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- De acuerdo a la proyección de la Secretaría de Salud, la sexta ola de Covid alcanzará...

Religión

DiarioSinSecretos.com Debido al acontecimiento de los 500 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe en México, el Centro de Estudios Guadalupanos se...