Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Puebla en la ruta de la Red Mundial de las Ciudades del Aprendizaje de UNESCO

Diariosinsecretos.com

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Puebla capital.- El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, instaló el Comité “Puebla, Ciudad del Aprendizaje Incluyente” como parte del primer paso para ser parte de la Red Mundial de las Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO.

La alcaldesa destacó la gran diversidad de población que confluye en la Capital, por lo que se buscará un aprendizaje inclusivo, desde la educación básica a la superior, revitalizando el aprendizaje de las familias y las comunidades de la capital poblana.

“No se pueden implementar políticas públicas de manera aislada o solamente desde una competencia gubernamental, se requiere del esfuerzo de todas y todos los actores de la sociedad. Ese es el compromiso”, puntualizó Rivera Vivanco.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Red Mundial de las Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO promueve el diálogo sobre políticas y el aprendizaje mutuo entre ciudades miembros, forja vínculos y proporciona el desarrollo de instrumentos para estimular los progresos realizados en la construcción de ciudades del aprendizaje.
“Las ciudades del aprendizaje apuestan a políticas públicas dirigidas a la familia, lugar de formación germinal”, subrayó Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Estyatal, quien reiteró su apoyo a esta iniciativa que da pie a que el centro de desarrollo sean las personas.

Marcela Ibarra Mateos, Secretaria de Bienestar, manifestó que pertenecer a esta red de la UNESCO generará una ecología de “saberes populares, cotidianos, de los pueblos indígenas y de nuestros migrantes”. Agregó que es una forma de establecer espacios horizontales que permitan la participación equitativa de todas las personas.

La reunión inicial se centró en la elaboración del documento que será enviado a revisión, adaptando las directrices para la Creación de Ciudades del Aprendizaje, concentrado a 6 áreas de acción y al contexto único de la ciudad. Lo planteado está centrado en tres ejes principales: empoderamiento individual y cohesión social; desarrollo económico y prosperidad cultural; y desarrollo sostenible.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Nacional

Diariosinsecretos.com La Conafor dio a conocer que este jueves se reportan 72 incendios forestales activos en 18 estados del país, con afectación preliminar a...

Salud

imagen especial Diariosinsecretos.com De acuerdo con el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica, durante la temporada invernal 2023-2024 se observó un incremento de casos...

AMLO

Diariosinsecretos.com “Yo estoy totalmente de acuerdo en que nuestra América sea un continente de paz, que siga siendo un continente de paz”, afirmó el presidente...

ARMENTA

-Crece Fernando Morales de Movimiento Ciudadano y se estanca Eduardo Rivera del PRIAN Diariosinsecretos.com En los primeros 15 días de campaña la posición de...