Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Puebla en el quinto lugar nacional ante resultados de evaluación diagnóstica

 DiarioSinSecretos.com

Ciudad de Puebla.-  Al inicio del ciclo escolar a nivel nacional fue aplicada la “Evaluación Diagnóstica 2023-2024”, como estrategia de seguimiento escolar; dirigida a estudiantes de segundo a sexto de primaria y de primero a tercero de secundaria, en las áreas de: lectura, matemáticas y formación cívica y ética; en el estado de Puebla, los docentes aplicaron dicha evaluación en 3 mil 831 escuelas de educación primaria y 2 mil 100 secundarias, en todas sus modalidades, ubicadas en los 217 municipios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La evaluación distingue a Puebla como una de las cinco entidades a nivel nacional, que se ocupa en monitorear el avance académico con una prueba diagnóstica integral alineada a la Nueva Escuela Mexicana.

La educación es prioridad fundamental para el gobierno estatal, por lo cual la Secretaría de Educación otorgó a los alumnos de educación obligatoria y superior condiciones, para el desarrollo de habilidades y formar ciudadanos críticos, responsables y comprometidos, bajo los preceptos  y principios de la Nueva Escuela Mexicana, informó la titular de la dependencia, Isabel Merlo Talavera al comparecer ante el Pleno del Congreso del Estado, como parte de la Glosa del Informe de Gobierno.

Expuso que la Secretaría de Educación, se sumó a la campaña federal “Estrategia en el aula: Prevención de adicciones, Si te drogas, te dañas”, dirigida a estudiantes de educación secundaria y media superior, para este fin se distribuyeron 43 mil 738 guías para docentes y 29 mil 953 carteles informativos, estos materiales educativos se difundieron en 4 mil 280 instituciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además, la secretaria destacó que, con el objetivo de apoyar a la economía de las madres, padres de familia y tutores en el ciclo escolar 2023- 2024, el gobierno de Puebla distribuyó a través de la dependencia de manera equitativa, puntual y oportuna, un millón 922 uniformes a las y los alumnos de primaria y secundaria, y 679 mil 813 pares de zapatos de piel y el mismo número de mochilas a las y los alumnos de primaria.

El gobierno estatal distribuyó 8 millones 340 mil 275 libros de texto, en escuelas de preescolar, primaria, educación especial y secundaria, en todas sus modalidades; con ello atendió a un millón 376 mil 327 escolares del sistema educativo poblano.

Evitar la deserción escolar

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con el objetivo de evitar la deserción escolar, contribuir en la inclusión y equidad educativa, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación, mediante el programa “Becas en Instituciones Educativas Públicas y Privadas”, durante el año 2023, tuvo una inversión de 29 millones 659 mil 620 pesos y benefició con ellas, a 45 mil 303 estudiantes.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- La candidata a la alcaldía Tonatzin Fernández, en su visita a la comunidad de San Pablo Tecamác, en donde...

Estado

DiarioSinSecretos.com Huachinango, Pue.- El gobernador Sergio Salomón y alcaldes de la región, coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos tendientes a combatir a la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con la participación de alrededor de 90 instituciones del país iniciaron los trabajos del XXXIII Congreso Nacional de la Asociación...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), mediante la Comisión Especial del Voto de las Ciudadanas y Ciudadanos Poblanos Residentes en el Extranjero, estuvo presente en...