Connect with us

Sin categorizar ARCHIVO

Puebla, el ombligo del mundo al recordar la Batalla del 5 de Mayo

Published

on

Diario Sin Secretos / Angélica García Muñoz

Ciudad de Puebla.- Rememorar la Batalla del 5 de Mayo nos hermana y nos renueva en un solo propósito defender la patria, como aquellos héroes que dieron la vida para que tengamos un México nuestro y libre de potencias extranjeras e intereses globalistas.   

Hoy, en el 163 aniversario de la Batalla de Puebla de 1862, millones de poblanos se congregaron en la jura de Bandera y Parada Cívica-Militar, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, y el gobernador Alejandro Armenta.

Claudia Sheinbaum, subrayó que la historia de la Batalla de Puebla de 1862 es un símbolo de resistencia y defensa de la patria. «El 5 de mayo -agregó- nos recuerda que el presente y el futuro de México es el de ser una nación libre, independiente y soberana, ya que esa es la historia de generaciones que han dado su vida y la de muchas y muchos otros que siempre estaremos dispuestos a dar nuestra vida por amor a nuestra historia”.

En su discurso el gobernador Alejandro Amenta, hermano los hechos de la Batalla de Puebla con los esfuerzos que realiza Claudia Sheinbaum, con el segundo piso de la Cuarta Transformación, conduciendo a una nación soberana y en Puebla se sigue su directriz.

Posteriormente, se llevó a cabo el desfile cívico- militar y en donde millones de poblanos y turistas apreciaron el paso de los contingentes, integrados por 13 mil 575 personas, entre el sistema educativo, charrería y planteles militares. Desfilaron también: 14 banderas de guerra, 3 mil 353 integrantes de las fuerzas armadas y Guardia Nacional, así como 225 zacapoaxtlas, xochiapulcos y tetelenses.

Lo más leido