Estado
Puebla crecerá en turismo científico con el impulso de 15 proyectos de ciencia y tecnología
Diario Sin Secretos
PUEBLA, Pue.– La entidad concentra 15 proyectos estratégicos en materia de ciencia y tecnología que fortalecen su papel como referente nacional, destacó la secretaria de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación del Gobierno Federal (SECIHTI), Rosaura Ruiz Gutiérrez, al reconocer la coordinación permanente con el Gobierno del Estado de Puebla, que preside Alejandro Armenta Mier.
La secretaria federal recordó que entre estas iniciativas resalta Kutsari, enfocado en la producción de semiconductores.
Por su parte, la subsecretaria de Humanidades, Tecnología e Innovación a nivel federal, Celina Peña Guzmán, resaltó la relevancia de estas iniciativas junto con el Gran Telescopio Milimétrico (GTM), el más grande de su tipo en el mundo. Señaló que las horas de observación resultan clave para múltiples investigaciones científicas y que el ecosistema universitario en Puebla ha permitido consolidar proyectos estratégicos que posicionan a la entidad como un nodo central de innovación tecnológica.
El gobernador Alejandro Armenta Mier ha referido la importancia del turismo científico que se impulsa en el estado, y que proyecta al Gran Telescopio Milimétrico como uno de los mayores atractivos científicos que podrán admirar de cerca poblanas, poblanos y turistas.
-
¡Hot!13 horas agoDelegación poblana dan respaldo a Ariadna Montiel, nueva dirigente nacional de MORENA
-
San Pedro Cholula2 días agoTonantzin Fernández: “Buzón rojo” , “Minirally” y “Recreación” fomentan entornos seguros
-
Nacional1 día agoGanó Yeraldine Bonilla, la carrera por la gubernatura de Sinaloa
-
Entretenimiento20 horas agoNoche urbana y energía total: Ozuna enciende la Feria de Puebla 2026
-
Congreso2 días agoCongreso del Estado signó convenio con Universidad de los Ángeles
-
Estado21 horas agoUniversidad del Deporte registra 97 por ciento en su construcción
-
Nacional17 horas agoAriadna Montiel: “Hay una ofensiva contra la 4T, pero no romperá la unidad con el pueblo”.
-
¡Hot!16 horas agoIntegra BUAP equipo nacional que competirá en campeonato de gimnasia artística





