Inicio / Secciones / En Portada / Puebla consagrada a Nuestra Señora de la Defensa

Puebla consagrada a Nuestra Señora de la Defensa

*El Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, pidió su protección ante los tiempos de inseguridad que se viven.

*Casi mil fieles se congregaron en Catedral.

*Jornada de Oración de los sacerdotes, religiosos y laicos.

 

Antonio Cuéllar / Diario Sin Secretos

 

Puebla capital.- Ante los tiempos difíciles que vive Puebla y México por el clima de violencia e inseguridad que está desbordado, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, consagró la ciudad a la Virgen de la Defensa, y más de mil fieles se sumaron en oración por el pronto restablecimiento de la paz y la tranquilidad en la ciudad, en el Estado y en todo el país.

Nuestra Señora de la Defensa, que se encuentra en el Altar de los Reyes, en Catedral, es venerada por miles de fieles católicos, que acuden a solicitarle les conceda su auxilio a sus necesidades y preocupaciones.

En esta ocasión, Monseñor Víctor Sánchez, y los fieles, pidieron a la Virgen de la Defensa proteja a los niños y jóvenes, a las familias, para no ser víctimas de la delincuencia.

La imagen de Nuestra Señora de la defensa, está en el Altar de los reyes, en la Catedral Metropolitana.

El historiador Eduardo Merlo, describe a la imagen de Nuestra Señora de la Defensa como “una hermosa escultura tallada en madera y luego estofada, dorada y policromada, que ahora no puede admirarse en su aspecto original, dado que desde el propio siglo XVIII la han revestido con una sobre túnica y manto. Está posada sobre una columna, con lo cual se le identifica como la virgen del Pilar, pero aquí siempre se le dio el título que su primer propietario le asignó: nuestra señora de la Defensa”.

El Obispo Auxiliar Felipe Pozos Lorenzini, dio a conocer qué como parte de la Jornada Mundial de Oración convocada por el Papa Francisco, la Arquidiócesis de Puebla promovió el rezo de 100 mil rosarios en parroquias y comunidades de laicos y religiosos; y los seminaristas distribuyeron con el apoyo de los grupos apostólicos 30 mil rosarios, en las diferentes regiones de la entidad.

Puede Interesarte

Miguel Barbosa podrá disponer de 8 mil MDP para iniciar su gestión

Ismael Rojas Cuéllar / Diariosinsecretos.com   El gobierno de Miguel Barbosa Huerta, podrá disponer de …