Estado
Puebla, con tasa de ocupación mayor a la nacional
Diariosinsecretos.com
•La generación de empleo se concentró principalmente en comercio y servicios
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En febrero del 2023, el estado registró una tasa de ocupación del 97.5 por ciento, superior al promedio nacional de 97.2 por ciento, informa el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Economía, con base en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo publicada por el INEGI.
La política de promoción del estado para la llegada de nuevas inversiones por parte del gobernador Sergio Salomón tuvo como resultado, que el registro de febrero del 2023 en el sector empleo sea el mejor nivel para un mismo mes desde 2020.
Además, según indicó el reporte, el desempleo en Puebla disminuyó 0.29 puntos porcentuales respecto de febrero de 2022.
De acuerdo a los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, en febrero de 2023 y con cifras originales, la Población Económicamente Activa (PEA) fue de más de 60 millones de personas en el país, lo que implicó una Tasa de Participación de 60.2 por ciento, así como 2.3 millones más de ocupados con relación al mismo mes del 2022.
En Puebla los sectores de comercio y servicios se mantuvieron como los de mayor generación de puestos de trabajos, seguidos de industria manufacturera y las actividades agropecuarias.
-
¡Hot!1 día agoVelada llena de música y alegría, con los Askis en San Pedro Cholula.
-
¡Hot!2 días agoLos Cuetlas, tradición culinaria en la feria de Cholula
-
Estado19 horas agoGobierno de Puebla desmiente que el gobernador Alejandro Armenta haya recibido notificación sobre retiro de su visa de EU
-
Cuautlancingo2 días agoMelany Rosas Reina de las Fiestas Patrias 2026 de Cuautlancingo
-
Libre Expresión18 horas agoLa calle de oro de Pepe Chedraui
-
Estado2 días agoSin condicionamiento político o partidista los recursos para obra comunitaria: Armenta
-
Municipios2 días agoVecinos de Santiago Momoxpan ven realidad la sustitución del sistema de alcantarillado
-
Estado2 días agoUNICREA fortalece su oferta artística en Puebla tras inversión de 5.9 mdp
