Connect with us

Estado

Puebla con mil 126 casos de Coronavirus, y presión en sus hospitales.

Published

on

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- La curva de contagios por Coronavirus crece, y pphasta este día 13, Puebla tiene un registro de mil 126 casos positivos, y 248 muertos, y hay una presión por ocupación de camas en los hospitales de la red pública de Cholula, Traumatología y Teziutlán.

En la conferencia “mañanera” del gobernador Miguel Barbosa Huerta, en Casa Aguayo, el secretario de salud Jorge Humberto Uribe, señaló que el margen de maniobra para recibir pacientes en los hospitales Covid es razonable en ésta y en la próxima semana, pero se apresura el paso para la reconversión de los Cessas de Atlixco, así como de Cholula, y se espera que el próximo miércoles se disponga de 100 nuevas camas para atender al área metropolitana que sigue teniendo el mayor número de enfermos por Covid.

Refirió  de 22 nuevos decesos, en los últimos días, 11 de ellos reportados por el Instituto Mexicano del seguro Social; y el resto por la Red de Hospitales de Salud Pública Pública y privada.

Están pendientes de estudio 67 pruebas de laboratorio, y en las últimas 24 horas, se dieron 39 nuevos casos, siendo 28 del área conurbada.

En el reporte, se dijo que en cuanto al número de hospitalizados el total es de 330, de los cuales 272 están en hospitales públicos – 128 de l Red de Hospitales, 94 en el IMSS, y 50 en otros-; más 58 en hospitales privados. De éstos, 89 están en estado crítico con ayuda de respiradores.

La transmisión sigue siendo comunitaria y llega al 93 por ciento de los contagios registrados, y sigue predominando los casos de Covid-19 en hombres, en un 60 por ciento; se mantuvo la cifra de 92 en los municipios que registran casos por el virus, siendo la zona conurbada la que concentra el mayor número de contagiados con el 67 por ciento.

De los 22 nuevos casos de muertos, 11 personas son originarios de Puebla capital; 1 del Estado de México, 1 de Huauchinango, 1 sed Tecali de Herrera, 3 de Cholula,  1 de San Martín Texmelucan, 1 de Ocoyucan y 1 de Tehuacán.

 

Lo más leido