Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Puebla con mil 126 casos de Coronavirus, y presión en sus hospitales.

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- La curva de contagios por Coronavirus crece, y pphasta este día 13, Puebla tiene un registro de mil 126 casos positivos, y 248 muertos, y hay una presión por ocupación de camas en los hospitales de la red pública de Cholula, Traumatología y Teziutlán.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En la conferencia “mañanera” del gobernador Miguel Barbosa Huerta, en Casa Aguayo, el secretario de salud Jorge Humberto Uribe, señaló que el margen de maniobra para recibir pacientes en los hospitales Covid es razonable en ésta y en la próxima semana, pero se apresura el paso para la reconversión de los Cessas de Atlixco, así como de Cholula, y se espera que el próximo miércoles se disponga de 100 nuevas camas para atender al área metropolitana que sigue teniendo el mayor número de enfermos por Covid.

Refirió  de 22 nuevos decesos, en los últimos días, 11 de ellos reportados por el Instituto Mexicano del seguro Social; y el resto por la Red de Hospitales de Salud Pública Pública y privada.

Están pendientes de estudio 67 pruebas de laboratorio, y en las últimas 24 horas, se dieron 39 nuevos casos, siendo 28 del área conurbada.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el reporte, se dijo que en cuanto al número de hospitalizados el total es de 330, de los cuales 272 están en hospitales públicos – 128 de l Red de Hospitales, 94 en el IMSS, y 50 en otros-; más 58 en hospitales privados. De éstos, 89 están en estado crítico con ayuda de respiradores.

La transmisión sigue siendo comunitaria y llega al 93 por ciento de los contagios registrados, y sigue predominando los casos de Covid-19 en hombres, en un 60 por ciento; se mantuvo la cifra de 92 en los municipios que registran casos por el virus, siendo la zona conurbada la que concentra el mayor número de contagiados con el 67 por ciento.

De los 22 nuevos casos de muertos, 11 personas son originarios de Puebla capital; 1 del Estado de México, 1 de Huauchinango, 1 sed Tecali de Herrera, 3 de Cholula,  1 de San Martín Texmelucan, 1 de Ocoyucan y 1 de Tehuacán.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Pueba.-  Fueron cientos de manos humanas, las que hicieron posible sofocar los incendios de Libres y Coyomeapan; fueron días y muchas...

Estado

DiarioSinSecretos.com  Ciudad de Puebla.- De 25 solicitudes de igual número de candidatos a diferentes cargos de elección popular para contar con acompañamiento policial, son...

BUAP

DiarioSnSecretos.com Ante el creciente número de estudiantes que llegan a tener pensamientos suicidas, un recurso para prevenirlo es el uso de carteles y frases...

Nacional

21 de Marzo de 2024 DiarioSinSecretos.com Oaxaca.- El gobernador Sergio Salomón, acompañó junto con otros mandatarios estatales, al presidente Andrés Manuel López Obrador, a...