Inicio / Secciones / ¡Tienes que leerlo! / Puebla con escasa cultura de uso de energías limpias

Puebla con escasa cultura de uso de energías limpias

*Se encuentra en el número 16 a nivel nacional

 

 

Diario Sin secretos

 

Puebla ocupa el lugar 16 a nivel nacional en la generación de energía eléctrica a través de energías limpias, aseveró el Mtro. Yehosua Totolhua Cotzomi, Presidente del Clúster Industrial Solar Centro Sur A.C. (INSOL).

En conferencia de prensa, para hablar del Desarrollo de un Clúster de Energía Solar, el Mtro. Totolhua Cotzomi, manifestó que de acuerdo a información de la Comisión Reguladora de Energía hasta el 31 de diciembre de 2018, en el país había una capacidad instalada en generación de energía distribuida de 692.86 MW sustentada en la colocación de 94 mil 893 contratos de interconexión en pequeña y mediana escala.

Dijo que en el caso de Puebla, cuenta con una participación mínima en este sector, al aportar el 1.8 por ciento del total nacional, lo que representa una capacidad instalada, en generación distribuida de 12.44 MW, distribuidos en 1,913 contratos, con lo que se ubica en el lugar 16 en el país.

Los primeros cinco lugares a nivel nacional en generación de energía eléctrica generada con energías limpias lo ocupan Nuevo León con 11 mil 045 contratos celebrados; el segundo lugar lo ocupa Jalisco, con 17 mil 097; el tercero, el Estado de México con 4 mil 380; el cuarto lugar, Ciudad de México y en el quinto lugar, Chihuahua con 5 mil 823 contratos, según datos de la Comisión Reguladora de Energía al 31 de diciembre de 2018.

Refirió que de acuerdo a la información anterior, la potencia instalada de paneles solares en casas, comercios e industria en el país se ha incrementado en un 128 por ciento en el último año y para Puebla el incremento ha sido mayor, con un crecimiento del 158 por ciento, respectivamente.

Puede Interesarte

Popocatépetl incrementó su actividad; está en Amarillo Fase Dos

Diariosinsecretos.com  La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención …