Estado

Puebla con el primer caso sospechoso de Hepatitis tipo A en menor de edad

0

DiarioSinSecretos.com

 Una menor de dos años de edad, es el primer caso sospechoso de hepatitis aguda en Puebla, y que aún está en observación epidemiológica, dio a conocer José Antonio Martínez García, Secretario Estatal de Salud, en conferencia vía internet, ésta mañana.

Abundó que al ser considerado como «caso sospechoso» las muestras recabas se enviaron al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos Dr. Manuel Martínez Báez (InDRE), en la Ciudad de México, para su análisis.

“Nos llegó el oficio del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.. reportan 10 casos probables, todavía el INDRE no lo notifica como un caso de hepatitis aguda de causa desconocida en niños. En Puebla mandamos un caso, y mandamos a México la prueba”, indicó el secretario de Salud.

Antonio Martínez García, informó que  en Puebla no se cuenta con vacunas para prevenir la Hepatitis  Tipo A en niños,  es un fenómeno que se tiene el mundo, de ahí que consideró que se tendrá que buscar una reunión con funcionarios federales, del ramo de la salud, para tomar medidas respecto al problema relacionado con esa enfermedad.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Estado