Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Puebla con 638 casos de COVID-19 y 131 muertes

Diariosinsecretos.com

En Puebla suman 638 casos positivos de Covid-19 y 131 muertos, 230 hospitalizados con 50 pacientes  graves en terapia intensiva, informó el Secretario de Salud del Estado Jorge Humberto Uribe Téllez.
Uribe Téllez detalló que en las últimas horas se dieron 34 nuevos casos,  de las 2 mil 194 muestras que se procesaron  y quedan pendientes 72 pruebas, y sigue en incremento la transmisión comunitaria representando el 89 por ciento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Puebla capital con 16 contagios más y  la zona conurbada siguen siendo  el centro de la pandemia.

De las 131 defunciones  que se han acumulado, 7 son de las últimas horas: uno en Puebla, uno en Tehuacán, 2 en el Hospital de Cholula y otro en el Hospital de la Margarita y han sido pacientes con el 65 por ciento de alguna otra enfermedad, una media de edad de 61 años, se han presentado al hospital para su atención en promedio  6 días después de comenzados los síntomas y han fallecido en promedio a los 5 días después de ser atendidos.

Las defunciones son de personas oriundos de  29 municipios, entre los que se encuentran, Puebla que está  a la cabeza con 69 muertes, seguido de Atlixco con 7, Tehuacán con  6, San Pedro Cholula con 5  , San Andrés Cholula con 5, Izúcar de Matamoros con 2, Coronango con  2, San Martín Texmelucan 3.

Advertisement. Scroll to continue reading.

el 57 por ciento de los casos los encabezan hombres y son 65 municipios los involucrados incorporándose Quecholac y Juan C.Bonilla.
En tanto que el gobernador Miguel Barbosa hizo un nuevo llamado para que  la población se quede en casa ante lo que dijo es un alto contagio del COVID-19 principalmente en Puebla capital, que es el centro de la Pandemia, al ser el cuarto municipio que registra el mayor número de pobres y el mayor número poblacional de la entidad.
Dijo que él como gobernador no se puede quedar encerrado en su casa » estoy al frente de éste barco y todos los días estamos resolviendo los temas de la agenda del día».

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Pueba.-  Fueron cientos de manos humanas, las que hicieron posible sofocar los incendios de Libres y Coyomeapan; fueron días y muchas...

Estado

DiarioSinSecretos.com  Ciudad de Puebla.- De 25 solicitudes de igual número de candidatos a diferentes cargos de elección popular para contar con acompañamiento policial, son...

Estado

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Mientras dormías,  el volcán Popocatépetl registró secuencias de tremor acompañadas de emisiones de material incandescente en las zonas cercanas del...

Nacional

21 de Marzo de 2024 DiarioSinSecretos.com Oaxaca.- El gobernador Sergio Salomón, acompañó junto con otros mandatarios estatales, al presidente Andrés Manuel López Obrador, a...