Inicio / Secciones / ¡Tienes que leerlo! / Puebla con 38 casos de coronavirus entre ellos 2 contagiós en la comunidad

Puebla con 38 casos de coronavirus entre ellos 2 contagiós en la comunidad

 

Diariosinsecretos.com/ Angélica García Muñoz
Puebla, Pue.- La Secretaria de Salud del Estado identificó 2 casos de transmisión comunitaria, es decir,que ya no se pueden seguir cadena de infectados, ni saber quién los contagió, además de que subió a 38 los pacientes que dieron positivo a COVID- 19.
El Secretario de Salud estatal Humberto Uribe informó que han realizado 158 muestras de las cuales dieron positivas a Coronavirus 38 y 10 están en proceso.
Del total de casos con el COVID- 19 presentados en Puebla 28 fueron importados; 7 fueron por infestación y uno asintomático y 2 de transmisión comunitaria característica de la segunda fase de la contingencia sanitaria.
Los pacientes con COVID-19 que han sido hospitalizados sin 8 ubicados en: Un paciente en Cholula, Uno más en el Hospital Angeles; 3 en el Hospital Puebla; otro en el ISSSTE y el primer caso del Alemán que ya fue dado de alta.
En la conferencia de prensa mañanera el gobernador del Estado Miguel Barbosa pidió mayor responsabilidad a las personas que hacen bromas en la plataforma digital que puso el gobierno poblano y falsean síntomas de la enfermedad, pues diluyen fuerzas del personal de salud.
Llamó a la responsabilidad tanto para las personas que se sienten con síntomas de enfermedad respiratoria como aquellas otras que siguen haciendo vida social y que asisten a lugares conglomerados.

Puede Interesarte

Cuautlancingo tendrá mejor abasto de agua

*Con inversión de 2.3 MDP inician perforación de pozo. J. Antonio Cuéllar / Diariosinsecretos.com Cuautlancingo, …