*El alcalde Eduardo Rivera, presume “operativos de inteligencia” y asegura haber debilitado a 207 grupos delictivos.
Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M.
Los poblanos nos amanecemos día a día con el “Jesús en la boca” ante los actos delictivos. Desapariciones, ejecuciones, asaltos a comercios, asaltos a transeúntes, asaltos al transporte público, clima de inseguridad en mercados y centros comerciales, y cuando se busca a los policías no aparecen por ningún lado.
No obstante, el alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que su gobierno “ha debilitado 207 grupos delictivos en lo que va de la administración, gracias a los operativos de inteligencia”.
El reclamo principal de los ciudadanos es que haya una Puebla capital segura, pero a un año y tres meses de gobierno, la cruda realidad es que no hay confianza en el actuar de las autoridades municipales, menos de policías y agentes viales.
Los habitantes de Puebla capital, mantienen el temor de ser víctimas de la delincuencia. De septiembre a diciembre del 2022 la percepción de inseguridad pública pasó del 70 por ciento al 75.9 por ciento. Mas del 60 por ciento de los poblanos que viven en la capital del Estado considera vivir en un lugar inseguro, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU)
Los poblanos no se merecen escuchar anuncios espectaculares, quieren resultados. Es cuánto Señor alcalde.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.