Libre Expresión
Puebla capital en el lugar 17 en seguridad pública
Libre Expresión / J. Antonio Cuéllar M.
De acuerdo al último estudio demoscópico de la empresa RUBRUM, realizado con relación a las ciudades capitales del país, aplicado del 05 al 09 de julio de 2024, ubica a Puebla capital en el lugar 17 en materia de seguridad pública; y en el 13 lugar en materia de servicios públicos.
Faltan dos meses para que el ayuntamiento deje de estar secuestrado por la célula política de Eduardo Rivera Pérez y su gerente Adán Domínguez, y conforme se acerca el final de su mal gobierno, se aprecia una ciudad donde la delincuencia actúa con toda impunidad, con un cuerpo de policía ineficiente y con señalamientos ciudadanos de abusos y presunta corrupción.

Pepe Chedraui, tiene el reto de devolver a los capitalinos las tranquilidad que se merecen.
En días pasados sostuvo reunión con Omar García Harfuch, en la Ciudad de México, y ha venido sosteniendo reuniones con el gobernador Alejandro Armenta, todo enfocado a definir una nueva estrategia en él combate a la delincuencia.
Chedraui se propone emprender acciones, tales como el incremento del salario de los policías de 12 mil a 16 mil pesos, instalación de 2 mil cámaras de video-vigilancia, así como profesionalizar a los elementos de seguridad, independientemente del respaldo que la Federación y el Estado aporten son todo en el equipamiento como es armamento y vehículos. Y por supuesto, en la nueva estrategia estará la rotación de mandos y acciones a través de operativos específicos, sustentados en labores de inteligencia. Ya no más ocurrencias.
Los capitalinos abrigan la esperanza de que Pepe Chedraui, cumpla con la promesa de trabajar por una Puebla capital segura.
¿Que quién será el titular de la Secretaría de Seguridad pública? El nombramiento recaerá en una decisión consensuada entre Omar García Harfuch, próximo secretaria de seguridad federal; Alejandro Armenta, el gobernador electo; y Pepe Chedraui, el alcalde que entrará en funciones el 1 de octubre de este año.
-
Education2 días ago“Después del 15 de junio las aulas se mantienen abiertas sin un propósito pedagógico”: Mario Delgado
-
Estado1 día agoLlega el desarrollo y progreso a Tecali de Herrera con pavimentación
-
Estado2 días agoSheinbaum, pide mantener las 6 semanas de vacaciones escolares
-
¡Hot!2 días agoÁngeles Ballesteros, nueva secretaria de Medio Ambiente
-
Estado2 días agoOficial: El ciclo escolar concluirá el 15 de Julio
-
Sn Andrés Cholula2 días agoEl trabajo de las madres trabajadoras ha hecho que San Andrés Cholula sea mejor: Lupita Cuautle
-
Estado2 días agoIP- Universidades y gobierno integrarán Consejo para transparentar nuevas concesiones del transporte público
-
¡Hot!18 horas agoPavel Gaspar garantiza división de Poderes y trabajo conjunto en favor de la ciudadanía



