Inicio / Secciones / Ciudad / Puebla capital: Detienen a 2 presuntos homicidas

Puebla capital: Detienen a 2 presuntos homicidas

Puebla capital.- Derivado de las labores de inteligencia policial y análisis de información, en acción oportuna el Ayuntamiento de Puebla que encabeza la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, la Secretaría de Seguridad Pública detuvo a Salvador “N” de 31 años de edad; y Eliseo “N” de 24 años de edad, por su probable participación en presunto delito de homicidio.

A través de una llamada al número 9-1-1, personal operativo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) tomó conocimiento sobre una conducta delictiva al interior del Parque Bicentenario – Laguna de Chapulco, motivo por el cual Policías Municipales Preventivos se trasladaron al lugar, y  se percataron sobre la presencia de un hombre con diversas lesiones por arma de fuego.

Se solicitó la inmediata intervención de servicios prehospitalarios, sin embargo, a su arribo confirmaron que la persona ya no presentaba signos vitales. Ante ello, se informó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes y el respectivo levantamiento de cadáver.

 Paralelamente, elementos de la SSPTM de Puebla se entrevistaron con testigos quienes informaron que momentos antes hombres armados descendieron de diversos vehículos, para posteriormente privar de la vida a la víctima.

 En consecuencia, se desplegó un dispositivo de búsqueda ininterrumpida en campo y con el apoyo de la Red de Videovigilancia de la DERI, para la pronta localización de las unidades y de las personas descritas. Derivado de este trabajo, se logró ubicar una camioneta Nissan, Rougue en inmediaciones del lugar de los hechos. Momentos después, arribó una segunda camioneta Ford, Lobo de donde descendieron individuos probablemente relacionados con el suceso.

 Ante ello, las Fuerzas Municipales procedieron al aseguramiento de las camionetas y la detención de Salvador “N.” y Eliseo “N.”.

 Los indiciados junto con los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.

 El Gobierno Municipal de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera, a través de la SSPTM refrenda el compromiso de sumar esfuerzos con dependencias de los tres órdenes de gobierno a fin de fortalecer un frente común contra la delincuencia.

Puede Interesarte

Claudia Rivera, señaló que su gobierno está abierto al diálogo y respeta los derechos humanos”

*Aunque pide que comerciantes acaten el marco legal. *Señaló que los espacios públicos son para …