Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Puebla capital cuenta con 109 nuevos policías para mejorar la seguridad en las calles

¨La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, señaló que “la seguridad es fundamental para que Puebla sea una ciudad próspera y de oportunidades”

J. Antonio Cuéllar M. / Diariosinsecrtetos.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

Puebla capital.-  Desde este día, 109 nuevos elementos se suman al cuerpo policial municipal, y la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, reiteró su compromiso de atender el reclamo más importante de la sociedad, que haya mejor seguridad, y recordó que el servicio público es una vocación y un privilegio.

«Estos esfuerzos por contar con elementos capacitados para el servicio público significan nuestro compromiso por responder a las demandas de seguridad de la población porque queremos una Puebla segura para nuestras familias», añadió Rivera Vivanco.

La alcaldesa encabezó la ceremonia de graduación de los 109 nuevos policías egresados de la Academia Municipal, así como a la entrega de vehículos y equipamiento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte, María de Lourdes Rosales Martínez, informó que los nuevos policías adquirieron una formación inicial que comprendió 972 horas durante 22 semanas.

Los nuevos elementos recibieron el adiestramiento técnico y humano, lo cual permitirá que tengan un mejor desempeño profesional en la tarea diaria de cuidar la ciudad.

Además, dijo que se adquirieron 99 vehículos con un costo total de 79 millones 666 mil 561 pesos, de los cuales 3 millones 559 mil 193 pesos fueron recurso FORTASEG y 76 millones 107 mil 368 pesos fueron recursos propios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La adquisición consta de 72 camionetas tipo pick up, 9 tipo Jeep, 12 motocicletas todo terreno y un autobús para traslado de personal operativo, lo que permitirá el mejoramiento de los esquemas de vigilancia y prevención del delito en las tres regiones, nueve zonas operativas y 271 vectores de proximidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí