Puebla Capital
PUEBLA CAPITAL: 500 MDP para subsanar impacto de la emergencia sanitaria
*El Plan fue dado a conocer por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco
*No busca generar «clientela electoral» dice la secretaria general Liza Aceves.
Diariosinsecretos.com
El ayuntamiento dio a conocer el Plan Económico que incluye 500 millones de pesos, para hacer frente al impacto derivado de la pandemia.
Los recursos serán distribuidos de la siguiente manera: 270 millones de pesos de inversión en obra pública, 135 millones para impulsar el turismo, 49 millones de pesos para garantizar el bienestar social, 18 millones de pesos en apoyo a comercios y servicios, seis millones de pesos para incentivos fiscales y mejora regulatoria, cinco millones de pesos en pro del fomento industrial y tres millones de pesos para consolidar la vinculación laboral. Asimismo, 12 millones de pesos serán destinados para mantener la operatividad esencial de la seguridad ciudadana y la construcción de la paz.
La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, explicó la necesidad de aplicar una política de austeridad congruente con los principios de la cuarta transformación: atendiendo las consecuencias de la emergencia sanitaria bajo un ejercicio responsable y eficiente, con estricta legalidad, transparencia y rendición de cuentas.
Precisó que este proyecto está basado en siete ejes rectores de acción: inversión en obra pública, fomento industrial, vinculación laboral, apoyo al comercio y servicios, impulso al turismo, mejora regulatoria e incentivos fiscales, así como bienestar social.
“Esta reactivación económica no se está haciendo para generar clientela electoral, es una reactivación económica que tiene en el centro de su discurso la dignidad de la persona. Centralmente lo que está promoviendo es la generación de empleo”, señaló Liza Aceves López, secretaria general del Ayuntamiento, durante la presentación de esta estrategia.
-
Congreso15 horas agoDiálogo en el Congreso para fortalecer derechos de pueblos indígenas
-
Libre Expresión2 días agoRespeto si, chantaje y extorsión, no
-
Sn Andrés Cholula1 día agoCultura de sana convivencia y de paz se promueve en escuelas de San Andrés Cholula
-
Portada1 día agoCon el cablebus, se inicia una nueva etapa de movilidad en Puebla, opinan empresarios
-
¡Hot!1 día agoMiles de almas se esperan en el Festival Equinoccio 2026
-
¡Hot!7 horas agoNo hay confirmación oficial que “Raymix” vaya a estar en Equinoccio 2026, en Cholula
-
Sn Andrés Cholula15 horas agoProyecto Apólux, en San Andrés Cholula, contará con apoyo de Rotarios.
-
Congreso14 horas agoCon Pavel Gaspar, hay rumbo en la conducción del Congreso: Morena Puebla



