Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Puebla apostada por reactivación económica, apoyo al agro y fortalecimiento del sistema de salud

Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Puebla,Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta,  dejó en claro que su gobierno está apostado por  la reactivación económica y apoyo al campo,  luego del abandono al que fue sometido por pasados gobiernos.

Asimismo, dijo que además los esfuerzos se han enfocado al sistema de salud, para  fortalecerlo, ante la crisis  provocada por Coronavirus.

Según análisis que hace el CONEVAL del Estado de Puebla, ésta se ubica en el quinto lugar en aplicación de apoyos incentivos fiscales durante la pandemia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además el CONEVAL en la medición de “Pobreza y COVID-19” en los municipios de México,  publicados  por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social  -CONEVAL. donde se ubica a Puebla capital  en el sexto lugar de pobreza a nivel  nacional, el mandatario señaló que desde el primer día que hubo contagios de Coronavirus  en el país, se instaló en Puebla un sistema que diera atendiera los casos de Covid-19.

El mandatario explicó que se fortaleció la infraestructura hospitalaria; se adquirió tecnología, medicamentos y todos las herramientas de protección a la salud que se han entregado masivamente en la entidad.

La respuesta es que el sistema de salud poblano no se ha colapsado ni se va a colapsar, aseguró Barbosa Huerta, y dijo que “se planeo y ejecutó un programa de  reactivación económica y respaldo  al agro poblano, paralelamente se canalizaron miles de despensas  y material higiénico, repartidas casa por casa, sin intermediarios,  a familias en estado critico por la pandemia”. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Detalló que en Puebla ya se aprecia un campo que está resurgiendo, luego de condiciones de abandono que  prevaleció durante décadas, al aplicar por lo menos 10 programas de apoyo a productores y campesinos en el 2020. 

Expuso que en el   programa de reactivación económica, ha habido condonación  de impuesto, diferir pagos, acuerdos, todo ello, dentro de la posibilidad de la entidad que sólo cobra 3 tipos de impuestos.

otras acciones fueron: Garantías a instituciones crediticias para que se otorgaran créditos a empresas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Reconoció que nadie estará satisfecho hasta que no se  pueda  resolver ésta crisis de salud y económica, para que no se convierta en una crisis social.

Se comprometió a seguir impulsando  programas de apoyo de todo tipo a la entidad y la instalación de nuevas empresas, todo lo que permita  que Puebla resurja.

Según el estudio actualizado del CENEVAL el municipio de Puebla, tiene el 40.6% de la población  en situación de pobreza en tanto que por número de muertos por COVID el Estado de Puebla presenta hasta el 31 de Enero del 2021, el 6 por ciento de los decesos que se han registrado en todo el país siendo el   62.8% de los fallecimientos que corresponden a personas de 60 o más años.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el análisis del SENEVAL se advierte  Casos positivos. Hasta el 31 de enero de 2021, en 94.6% de los municipios del país (2,335 de los 2,469) se ha registrado al menos un caso positivo de COVID-19. 

Los 134 municipios en los que no se han registrado casos positivos de COVID-19 (5.4% del total) comparten algunas características: en su mayoría se localizan en el estado de Oaxaca (118), en regiones montañosas, con baja densidad de población y con más de la mitad de su población con accesibilidad muy baja o baja a carretera pavimentada.

Zonas Metropolitanas

Advertisement. Scroll to continue reading.

En México, 9 de cada 10 casos activos por COVID-19 se presentan en personas que residen en ZM. Entre las ZM con mayor número de casos activos (500 o más) está la de Guadalajara, en donde se encuentra el mayor porcentaje de personas con hipertensión (23.4%), diabetes (14.5%) y obesidad (15.4%).

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Salud

imagen especial Diariosinsecretos.com De acuerdo con el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica, durante la temporada invernal 2023-2024 se observó un incremento de casos...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Pepe Chedraui, candidato a la alcaldía capitalina, dialogó y presentó sus proyectos a trabajadores del sector salud, y salió de...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos – “Vamos a hacer que el gobierno municipal esté al servicio del pueblo con innovación y transparencia, además de reducir los procesos burocráticos...

Politica

DiarioSinSecretos  El candidato a diputado federal por el distrito 11, Toño López, continúa su compromiso con la transformación y el progreso de la comunidad,...