Estado

Puebla aguantando, sin problemas de desabasto de oxígeno y medicamentos: Barbosa Huerta

Pacto comunitario para cuidarse ante pandemia:MBH

Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñóz

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ciudad de Puebla.- Luego de afirmar que aquí en Puebla estamos aguantando y  no habrá colapso hospitalario, el Gobernador del Estado Miguel Barbosa Huerta, niega   desabasto en oxígeno y medicamentos  en los hospitales, para pacientes graves de COVID-19, reitera con la gente su pacto comunitario para cuidarse y cuidar a la familia y la sociedad y llama a no cometer actos de irresponsabilidad de andar por las calles con síntomas de la enfermedad.

Lo anterior al dar a conocer que en las últimas 72 horas presenta 319 contagiados y 36 fallecidos además de otros 23 muertes reportadas con rezago.

En conferencia de prensa  virtual el mandatario dijo que creaba la semana diciéndoles a los poblanos que se está aguantando la cresta de la pandemia, que se sigue comprando insumos, medicamentos, infraestructura médica y no le han reportado la ayuda económica que la Federación va a proporcionar a Puebla para  la pandemia, que está el momento  su administración está  enfrentando con recursos locales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Expuso que la entidad poblana enfrenta la cresta  de la pandemia,  con un mejor comportamiento de la sociedad, y externó su preocupación por la influencia que ejercen en la población el que en otros Estados se ha desbordado la gente en las calles.

Reiteró las medidas sanitarias preventivas la sana distancia, el confinamiento, el uso de cubrebocas y el pacto comunitario, que es un acuerdo de responsabilidad de todos para cuidarnos, para  pedirle a quienes viven, trabajan con nosotros e imponernos  nosotros mismos una disciplina de cuidado.

«Ya conozco casos  de gente que coronavirus está caminando en las calles, y eso me pareció irresponsablemente  monstruoso , pero existen todo tipo de posiciones,a veces por irresponsabilidad, o por ignorancia,», dijo. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!

Para tí

Estado

DiariosinSecretos.com Para el gobierno de Puebla la seguridad es prioridad y trabaja coordinadamente con autoridades federales y municipales para garantizar la tranquilidad,  dijo el...

Politica

DiarioSinSecretos.com Puebla, Pue. – Los candidatos del PRIAN pretenden engañar a los mexicanos al decir que siempre han estado a favor de dar apoyos,...

Estado

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- El gobernador Sergio Salomón, encabezó la ceremonia de abanderamiento de la delegación poblana rumbo a los Nacionales CONADE 2024. Pidió...

Estado

DiarioSinSecretos.com   Una afluencia superior al millón de personas, lo que representa una derrama económica de 900 millones de pesos y una ocupación hotelera del...

Directora General: Angélica García www.diariosinsecretos.com | Todos los derechos reservados