EstadoPandemia Covid-19

Puebla aguantando, sin problemas de desabasto de oxígeno y medicamentos: Barbosa Huerta

0

Pacto comunitario para cuidarse ante pandemia:MBH

Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñóz

Ciudad de Puebla.- Luego de afirmar que aquí en Puebla estamos aguantando y  no habrá colapso hospitalario, el Gobernador del Estado Miguel Barbosa Huerta, niega   desabasto en oxígeno y medicamentos  en los hospitales, para pacientes graves de COVID-19, reitera con la gente su pacto comunitario para cuidarse y cuidar a la familia y la sociedad y llama a no cometer actos de irresponsabilidad de andar por las calles con síntomas de la enfermedad.

Lo anterior al dar a conocer que en las últimas 72 horas presenta 319 contagiados y 36 fallecidos además de otros 23 muertes reportadas con rezago.

En conferencia de prensa  virtual el mandatario dijo que creaba la semana diciéndoles a los poblanos que se está aguantando la cresta de la pandemia, que se sigue comprando insumos, medicamentos, infraestructura médica y no le han reportado la ayuda económica que la Federación va a proporcionar a Puebla para  la pandemia, que está el momento  su administración está  enfrentando con recursos locales.

Expuso que la entidad poblana enfrenta la cresta  de la pandemia,  con un mejor comportamiento de la sociedad, y externó su preocupación por la influencia que ejercen en la población el que en otros Estados se ha desbordado la gente en las calles.

Reiteró las medidas sanitarias preventivas la sana distancia, el confinamiento, el uso de cubrebocas y el pacto comunitario, que es un acuerdo de responsabilidad de todos para cuidarnos, para  pedirle a quienes viven, trabajan con nosotros e imponernos  nosotros mismos una disciplina de cuidado.

“Ya conozco casos  de gente que coronavirus está caminando en las calles, y eso me pareció irresponsablemente  monstruoso , pero existen todo tipo de posiciones,a veces por irresponsabilidad, o por ignorancia,”, dijo. 

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in Estado