Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Puebla 500 y habitantes del Barrio de Santiago obtienen fallo contra peatonización

DiarioSinSecretos

Puebla, Pue.- En rueda de prensa el Grupo Puebla 500 y el Colectivo de Vecinos, Colonos y Comerciantes del Barrio de Santiago anunciaron que recibieron el fallo a su favor contra la peatonalización del Barrio de Santiago que pretendía llevar a cabo el presidente municipal sustituto Adán Domínguez y su secretario Edgar Vélez.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los vecinos agradecieron al Consejero Presidente del Grupo Puebla 500, Leopoldo De Lara y al Consejero de Infraestructura Ing. Jaime Luis Ramírez, por la asesoría legal y técnica para obtener el fallo del Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de trabajo en el Estado de Puebla, donde se ordena suspender la obra de peatonalización en la zona, ya que esta supone graves perjuicios para la comunidad.

El impacto de la obra, que pretendía hacer el Ayuntamiento de Puebla, dañaría no solo a los habitantes del Barrio sino que también atenta contra la movilidad y seguridad de miles de personas que diariamente transitan esas avenidas.

Cabe mencionar que los vecinos retaron a Adán Domínguez, a que sea él quien acuda a una asamblea donde se aborde su supuesto proyecto y que deje de enviar a funcionarios menores para amedrentar a las personas que están luchando por preservar su barrio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Presidente Municipal y el Srio. de Movilidad están citados para el 19 de Marzo a las 10 de la mañana para presentar su argumentación en relación al tema, sin embargo el abogado Omar Jiménez, quien ha sido defensor de los derechos ciudadanos en materia de agua potable, y que acompañó esta rueda de prensa señala que lo más probable es que se logre la suspensión definitiva, acción que representaría un triunfo ciudadano, como lo señaló Leopoldo De Lara, quien también precisó que seguirán enarbolando causas ciudadanas, a pesar de la prepotencia y soberbia de los funcionarios municipales, quienes lo han descalificado por su pasado.

Leopoldo De Lara también señaló que ante la ironía irresponsable de Adán Domínguez, quien se ha burlado y minimizado el descontento de las y los vecinos de la zona, se le informa que fueron 57 demandas individuales de poblanas y poblanos valientes que a pesar de sus amenazas manifestaron su descontento ante los abusos del Ayuntamiento panista.

Rosario Sigüenza, presidenta del Barrio de Santiago y Luz Ma. Diego Taboada, fueron quienes encabezaron este movimiento y declararon que no bajarán la guardia contra políticas arbitrarias.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

METROPOLI

imagen especial Diariosinsecretos.com CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) informa que, derivado de los trabajos de construcción en el...

Sn Pedro Cholula

*Acompañada de Blanca Eugenia, maestra del coro en la Casa del Abue, aseveró que los adultos mayores han sido prioridad para los gobiernos de...

Politica

Por: El detective Bueno, bueno, ¿hablo a la cueva de mercadeo del PAN?… Comuníqueme con los hocicones Javier Lozano Alarcón o Maximiliano Cortázar o...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos  El candidato a la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula por la Coalición Seguiremos Haciendo Historia, Víctor Galeazzi, reafirmó su compromiso con los...