Estado
Puebla 22 años sin casos de rabia humana transmitida por perro: Salud
Diariosinsecretos.com
– La entidad participará en la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica de perros y gatos (canina y felina) del 24 al 30 de septiembre de 2023
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, informa que este año Puebla suma 22 años sin casos de rabia humana transmitida por perro; no obstante, anuncia la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica de forma gratuita a perros y gatos, que será del 24 al 30 de septiembre.
En el marco del Día Mundial contra la Rabia (28 de septiembre), la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba detalló que el último caso de rabia humana transmitida por perro fue en el año 2000, mientras que de rabia en canes no se reporta desde el 2010, con lo que el estado acumula 13 años consecutivos sin esta enfermedad en caninos.
El estado de Puebla cuenta con un equipo experimentando de médicos veterinarios, lo que permite fomentar la corresponsabilidad de la comunidad, por lo que el estado participará en esta Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica, a realizarse de 09:00 a 15:00 horas en los centros de salud.
Cabe destacar que se vacunarán a perros y gatos a partir de un mes de edad; se les refuerza a los de tres meses y a los que hayan recibido la última vacuna hace un año.
De igual forma, como parte de la conmemoración del Día Mundial contra la Rabia, habrá invitación a los Programas Jurisdiccionales de Zoonosis y personal de salud involucrado a participar en el foro organizado por el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE).
-
Congreso1 día agoDiálogo en el Congreso para fortalecer derechos de pueblos indígenas
-
¡Hot!1 día agoNo hay confirmación oficial que “Raymix” vaya a estar en Equinoccio 2026, en Cholula
-
Sn Andrés Cholula2 días agoCultura de sana convivencia y de paz se promueve en escuelas de San Andrés Cholula
-
Congreso1 día agoCon Pavel Gaspar, hay rumbo en la conducción del Congreso: Morena Puebla
-
BUAP20 horas agoBUAP integrada al Consejo Académico para la transformación de Educación Tecnológica
-
Sn Andrés Cholula1 día agoProyecto Apólux, en San Andrés Cholula, contará con apoyo de Rotarios.
-
Estado20 horas ago¡Atención, Puebla! ¡Un gigante del desarrollo está a punto de despertar y cambiarlo todo!
-
Libre Expresión8 horas agoShow mediático en el Congreso, ¡Quieren quemar a funcionarios!



