Estado
Proyectos sustentables para medio ambiente impulsará el gobierno de Armenta
DiarioSinSecretos.com
Para impulsar un cambio real en la ecología y sostenibilidad del estado de Puebla, el gobernador electo Alejandro Armenta, reafirmó su compromiso con la protección del medio ambiente, destacando la importancia de llevar a cabo una verdadera Revolución de las Conciencias en la sociedad.
Por ello, a través de proyectos de innovación, tecnología y sustentabilidad, se adoptarán medidas concretas que beneficien el medio ambiente, con ejemplos exitosos de Economía Circular como la transformación de desechos orgánicos e innorganicos en Tepeaca; asimismo, promover entre las familias poblanas la creación de huertos de traspatio y la implementación de prácticas como la agricultura hidropónica, orientadas a fortalecer la producción local, con alimentos saludables.
En áreas naturales icónicas de Puebla, como la Malintzi, el Iztaccíhuatl, Popocatépetl y el Citlaltépetl o estrella blanca con un enfoque en la preservación del entorno se desarrollarán aldeas sustentables, de igual forma, el gobernador electo integrará proyectos agropecuarios e industriales, no invasivos que ayuden a rescatar regiones como la Mixteca y el triángulo verde (Acatzingo, Tepeaca Palmar de Bravo, Quecholac y Acajete), sin comprometer la biodiversidad ni los recursos naturales.
Dentro de los proyectos impulsados por la presidenta electa Claudia Sheinbaum, Armenta destacó el *Proyecto Hídrico para el estado de Puebla* como una iniciativa vital para garantizar el acceso al agua como un derecho humano y frenar la sobreexplotación de los recursos hídricos, «tenemos que detener el agua de lluvia en los bosques y montañas, y recargar los mantos freáticos para asegurar el acceso al agua de riego y uso doméstico», afirmó.
Este proyecto, también incluye la modernización de la red hidráulica, el aprovechamiento de las presas de Necaxa, Tenango, Ávila Camacho, La Soledad y Nexapa, y la mejora en los distritos de riego de Tecamachalco y Atlixco, impulsando una gestión más eficiente del agua para el desarrollo agrícola.
En dichas tareas la Secretaría del Medio Ambiente, encabezada por Rebeca Bañuelos, proyecta la coordinación de esfuerzos con la sociedad poblana, universidades y centros de investigación, como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el Instituto Politécnico Nacional, desarrollen con éxito las iniciativas medio ambientales y el aprovechamiento del agua en la región.
-
¡Hot!2 días agoFilomeno Sarmiento agredió a Omar Muñoz, en evento del Día del Niño
-
Nacional2 días agoRubén Rocha Moya, deja el gobierno de Sinaloa; dice estar listo para ser investigado
-
Entretenimiento1 día agoBanda MS conquista el Palenque de la Feria de Puebla 2026 con una noche inolvidable
-
Nacional2 días agoJulio Berdegué, se perfila para ser el nuevo gobernador de Sinaloa
-
San Pedro Cholula1 día agoTonantzin Fernández: “Buzón rojo” , “Minirally” y “Recreación” fomentan entornos seguros
-
Nacional21 horas agoGanó Yeraldine Bonilla, la carrera por la gubernatura de Sinaloa
-
Congreso1 día agoCongreso del Estado signó convenio con Universidad de los Ángeles
-
Entretenimiento7 horas agoNoche urbana y energía total: Ozuna enciende la Feria de Puebla 2026





