*En gira el gobernador Alejandro Armenta, entregó 7 mil fertilizantes, mil árboles frutales y 39 proyectos de Obra Comunitaria en la región.
Diario Sin Secretos
Ajalpan, Pue.- «Los productores del campo no están solos, tienen el respaldo de los gobiernos de la Cuarta Transformación», aseguró el gobernador Alejandro Armenta Mier, al entregar 7 mil fertilizantes, drones, tractores e implementos que sumaron 64 instrumentos para transformar los cultivos de la región, y anunciar que gestionará la construcción del Hospital Regional de Acatlán.
Con el propósito de generar bienestar y desarrollo, el ejecutivo estatal también entregó recursos para 39 proyectos de Obra Comunitaria.
En su mensaje, dijo: “LLamó a delegados estatales a trabajar de manera cercana con ediles, alcaldesas y con el pueblo, ya que esta iniciativa es para beneficio de toda la población. «Se gobierna para todos y se demuestra trabajando”.
Al entregar mil árboles frutales, el gobernador puntualizó que este apoyo tiene dos objetivos, cuidar el medio ambiente y generar insumos, para tener opciones de alimentación para toda la población. Recordó que con la tecnología se transforman los productos del campo con valor agregado, lo que permite generar riqueza comunitaria.
La subsecretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Sharey Eulogia Aguilar, indicó que con la entrega de más de 7 mil fertilizantes se mejora la nutrición de granos básicos. Destacó que estos apoyos son históricos, con una inversión superior a mil 700 millones de pesos. En este sentido, comentó que a la fecha el estado cuenta con más de 220 tractores, 78 drones y mil 700 implementos en todo el territorio.
En tanto, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), María de los Ángeles Ballesteros García, mencionó que con trabajo conjunto y la entrega de mil plantas de especies frutales y polinizadoras se mejora la producción del campo, cuyo objetivo es generar beneficios a las familias poblanas y fortalecer la seguridad alimentaria.
Por su parte, el coordinador de Obra Comunitaria, Edgar Chumacero Hernández, detalló que con una inversión de más de 13 millones 500 mil pesos se apoyan 39 proyectos para construir desayunadores, áreas deportivas, Casas de Salud, escuelas e infraestructura para agua potable. Recordó que durante 2025 se entregaron 39 millones de pesos para la región y señaló que tan solo en Ajalpan se apoyaron 22 iniciativas con una inversión de 8 millones de pesos.
El edil de Ajalpan, Faustino Soriano Centeno, señaló que en el municipio han mantenido un trabajo constante y cercano a la población, con atención directa a las necesidades de las y los ciudadanos. Destacó que, con el respaldo de los tres órdenes de gobierno, se fortalecieron las acciones de seguridad en beneficio de las familias. “Aquí no hay impunidad, trabajamos por el bienestar de nuestro pueblo”, afirmó. Asimismo, agradeció los apoyos otorgados a través del Programa de Obra Comunitaria.