Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elecciones 2021

Protestan por “fraude” electoral en Amozoc

DiarioSinSecretos.com

Se manifestaron en el Consejo Municipal del Instituto Electoral de Estado para impedir el cómputo de los votos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Habitantes del municipio de Amozoc se manifestaron en el Consejo Municipal del Instituto Electoral de Estado (IEE), debido a que denunciaron fraude electoral a favor del candidato del partido Morena, Mario de la Rosa Romero, pues señalaron que se alteraron las sábanas con los resultados de la elección del pasado 6 de junio.

Al grito de “Nuevas Elecciones”, los pobladores del municipio rechazaron el triunfo del presidente que buscó la reelección y que fue criticado por estar ligado al movimiento de la Luz del Mundo e incluso se desempeña como pastor.

Con pancartas en manos con leyendas de “Nuevas elecciones”, se manifestaron afuera de las instalaciones del Consejo Municipal para impedir el cómputo de los votos que tienen que iniciar este miércoles 9 de junio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los inconformes señalaron que fueron alteradas las sábanas, pues se colocó un papel encima para colocar otro número de votos a favor del candidato de Morena. Asimismo, en el municipio de Tlacotepec, habitantes se manifestaron por la compra de votos masiva para favorecer al candidato Pedro Flores, del partido Fuerza por México. Lo mismo sucedió en el municipio de Tlapanalá, en donde los pobladores tomaron las instalaciones del Concejo Municipal, al señalar que hubo fraude electoral.

Por otra parte, los candidatos de diferentes partidos a la presidencia municipal de Amozoc denunciaron anomalías en los comicios del pasado 6 de junio, pues señalaron que se registraron votos de personas de otros estados y acusaron directamente al candidato de Morena, Mario de la Rosa Romero, por incurrir en la compra de votos.

En conferencia de prensa en la capital poblana, el candidato de Nueva Alianza a la presidencia de Amozoc, José Cruz Sánchez Rojas solicitó a las autoridades electorales que se actúe apegado a la ley. En este contexto, explicó que existió fraude, toda vez que a su decir existió turismo electoral, al contar con votos del electorado pero de otros estados, pues hasta el momento se contabilizan alrededor de 3 mil personas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“En la lista nominal o del padrón se ve el flujo que son personas de otros estados y municipios quienes votaron acá, un flujo natural sería que de Amozoc fueran a Tepeaca porque es obligatorio, pero que vengan de otros estados no es normal, por ello lo vamos a documentar”, enfatizó.

Precisó que identificaron que llegaron personas de Jalisco, Guerrero, Veracruz, Tlaxcala y Oaxaca, por ello indicó que ya reciben asesoramiento legal para determinar si esto se considera como turismo electoral, mientras tanto ellos están trabajando en la reunión de todas las pruebas.

A su vez, el candidato de la alianza “Va por Puebla”, Raúl de Ita acusó que en el municipio se registró la compra de votos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos  El candidato a la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula por la Coalición Seguiremos Haciendo Historia, Víctor Galeazzi, reafirmó su compromiso con los...

Atlixco

Martes 23 de abril de 2024 DiarioSinSecretos En el municipio mágico de Atlixco, el candidato de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» Alejandro Armenta se...

ARMENTA

Martes 23 de abril de 2024 Programa de apoyo de empleo temporal a choferes de camiones que pasen de gasolina a motor eléctrico. *...

ARMENTA

Martes 23 de abril del 2024 Agua potable y obra comunitaria para las juntas auxiliares de Puebla: Armenta Ciudad de Puebla . La falta...