Estado

Protesta a la Constitución no es un acto burocrático sino formalidad trascendental: Dib Álvarez

0

DiarioSinSecretos.com

Ciudad de Puebla.- La protesta a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de quienes desempeñan un cargo público, no es acto burocrático sino formalidad trascendental que debe estar presente en cada hecho de autoridad para el bien de la población, expresó María de Lourdes Dib y Álvarez, magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.

La funcionaria del poder judicial fue la oradora oficial en la Ceremonia Conmemorativa al 105 Aniversario de la Promulgación de la Carta Magna, que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En su mensaje, la magistrada señaló que la Constitución debe verse con respeto porque, gracias a ella, México es una nación pacífica, emprendedora, plural y que nadie puede negar en la actualidad. Agregó que también contiene los anhelos de mujeres y hombres que se atrevieron a soñar por un país y que lucharon por defender los derechos de la sociedad.

Comentó que la Carta Magna también declara los Derechos Humanos de las y los ciudadanos, organiza la política y define facultades de los servidores públicos.

Dib y Álvarez añadió que el legado de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos sobrevive, porque se ha adaptado a la evolución ciudadana. Asimismo, aún encausa los procesos políticos y atiende las nuevas demandas de la población, por lo que todas y todos los mexicanos deben respetarla y reconocerla por sus grandes aportaciones.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Estado