Estado
Protección de datos personales, garantizada por el gobierno estatal: Sergio Salomón
Diariosinsecretos.com
– El gobernador clausuró el seminario “Resguardo la mente: neuroderechos y datos personales en la era digital”, desarrollado en la UDLAP
SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue.- Mediante el cumplimiento de las leyes en materia de transparencia y protección de datos personales, el gobierno estatal garantiza y salvaguarda la información de las y los poblanos, desde la actividad patrimonial hasta la económica, afirmó el gobernador Sergio Salomón.
Lo anterior lo expuso al clausurar el seminario “Resguardo la mente: neuroderechos y datos personales en la era digital”, organizado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), evento enmarcado en el Día Internacional de Protección de Datos Personales (28 de enero).
El mandatario estatal reflexionó que la innovación y el desarrollo tecnológico deben ir de la mano con la ética y el cumplimiento de las normas, toda vez que para construir entornos de confianza es necesario garantizar que las libertades individuales no estén comprometidas en el mundo digital.
“El objetivo es establecer claramente las diferencias entre lo público y lo privado, así como reflexionar sobre nuestra responsabilidad colectiva”, expuso.
Por su parte, el comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Adrián Alcalá Méndez destacó que el respeto por la autonomía individual y la toma de decisiones informadas, son fundamentales en el contexto de las neurotecnologías.
-
¡Hot!2 días agoExsindico de Cholula Iván N. acusado de secuestro exprés; detenido quedó a disposición del Juez de Control
-
Congreso1 día agoCongreso firmó convenio con la Comisión de Derechos Humanos
-
¡Hot!2 días agoExsindico municipal de Cholula, es detenido y trasladado a casa de justicia de San Andrés
-
Congreso2 días ago“Desde el Congreso se impulsa el marco jurídico y presupuesto para fortalecer educación”: Pável Gaspar
-
Libre Expresión1 día agoPepe Chedraui, con juguete nuevo; le costo 33 MDP
-
Estado1 día agoPuebla cumple 495 años; se proyecta a nivel global
-
Estado2 días agoPuebla cada vez más segura; disminuye porcentaje de 20 delitos de impacto social
-
Sn Pedro Cholula1 día agoFomento a la lectura en San Pedro Cholula



