Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Protección Civil prioridad en Puebla: Céspedes

DiarioSinSecretos.com

Para el gobierno de Puebla es fundamental y una prioridad la protección civil, por ello avanza y continuará trabajando con la federación y los municipios en esta materia, la cual es un tema cultural y no de recaudación, enfatizó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Al presidir la presentación de la “Agenda Estatal de Protección Civil Puebla 2023”, por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil, el gobernador destacó la importancia de atender las áreas de oportunidad que tiene la entidad en este rubro, a fin de cuidar la integridad de las y los poblanos.

Acompañado del jefe de oficina, Javier Aquino Limón, y del secretario de Gobernación (SEGOB), Julio Huerta Gómez, Céspedes Peregrina resaltó que el exgobernador Miguel Barbosa Huerta dejó bien delineados y definidos los ejes de la protección civil estatal. Sostuvo que son fundamentales las acciones de prevención y rápida actuación ante cualquier emergencia.

Reitera Federación disposición de trabajar con Puebla

Advertisement. Scroll to continue reading.

 A su vez, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa reiteró el compromiso de la federación de trabajar de manera conjunta con el gobierno estatal en esta materia, al tiempo de ofrecer capacitaciones, talleres y certificaciones para que la sociedad poblana y sus autoridades estén preparadas ante una eventual emergencia.

En esta mesa de trabajo, funcionarios de la Coordinación realizaron un diagnóstico histórico de Puebla en materia de protección civil, y expusieron que la entidad es vulnerable a eventos sísmicos, a la actividad volcánica, inundaciones, deslizamiento de laderas, bajas temperaturas y extracción ilegal de hidrocarburo.

Reconocieron el trabajo realizado por el gobierno estatal en el combate a los incendios forestales y la respuesta inmediata ante la explosión de una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan, junta auxiliar de la capital poblana.

Los funcionarios destacaron la importancia de que el gobierno de Puebla y los municipales cuenten con instrumentos, comités y estrategias para saber cómo actuar en materia de protección civil, específicamente ante contingencias sísmicas; puntualizaron que la federación tiene puesta su atención en la entidad por dicha vulnerabilidad, la cual registran 143 de los 217 municipios.

Trabajar en la prevención es primordial para el gobierno:

Por su parte, el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez señaló que ante las condiciones geográficas y climatológicas que persisten en el estado, la prevención es primordial y de suma importancia para el gobierno que encabeza Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Destacó que el mandatario estatal busca implementar un tamiz personal a la precaución, a la cual, hay que invertir recursos económicos y humanos, con el objetivo de generar entre los tres órdenes de gobierno una corresponsabilidad que garantice un mejor desempeño en los organismos de protección civil municipales, en coordinación con el estado y a su vez con la federación.

El funcionario refrendó el compromiso del gobierno estatal de trabajar de manera conjunta con la Coordinación Nacional de Protección Civil, para fortalecer las estrategias y acciones para un mejor desempeño en la materia, en beneficio de la población, como lo instruyó el gobernador.

 Concluye Puebla integración de ley para reducir riesgos de desastres

 Por su parte, el coordinador general de Protección Civil del Estado de Puebla, Eduardo Vargas Avalos expuso que, tras 25 meses de trabajo, el gobierno estatal integró una ley para la reducción de riesgos de desastres, para poner a Puebla a la vanguardia jurídica en esta materia.

Protección Civil prioridad en Puebla. CéspedesDestacó los tiempos de reacción de la administración estatal ante emergencias, como por ejemplo ante incendios forestales. Puntualizó que el gobierno de Puebla tiene detectadas las zonas de vulnerabilidad por este tipo de eventos, y dijo que pone y enfoca esfuerzos en el fenómeno del volcán Popocatépetl.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, avanzó en el proceso de reunificación de liderazgos al interior de MORENA, y en su cuenta...

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Las campañas de los candidatos de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, empezando por Alejandro Armenta...