Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Protección Civil Municipal emite recomendaciones ante temporada de lluvias

foto especial

Diariosinsecretos.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla brinda las siguientes recomendaciones para llevar a cabo mantenimiento preventivo de los hogares en la capital poblana, para evitar afectaciones en la próxima temporada de lluvias.
La revisión y mantenimiento frecuente del hogar ayudará a mantener la casa en buenas condiciones. Hacer el mantenimiento preventivo y correctivo cuando es necesario previene que las imperfecciones pequeñas se conviertan en reparaciones mayores que impliquen un riesgo para la familia y un mayor costo.
Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil Municipal, a través de la Dirección de Gestión de Riesgos e Información, emite los principales puntos de atención previo al inicio del periodo de lluvias 2021:
1. Verificar la instalación eléctrica para evitar la posibilidad de que se genere algún corto circuito e incluso daños y pérdida de aparatos eléctricos.
2. Mantener limpias las coladeras y desagües, principalmente identificar las zonas donde se acumule más agua y liberar las zonas para evitar inundaciones.
3. Verificar las tuberías. Inspeccionar que las tuberías de la casa funcionen a la perfección para evitar fugas que afecten la vivienda.
4. Impermeabilizar y limpiar la azotea para evitar la acumulación de peso y filtración de humedad.
El mantenimiento preventivo del hogar debe realizarse tanto al interior, verificando los sistemas del hogar (clima, instalaciones hidrosanitarias, de gas y eléctrica), el acabado de muros y losas y el mantenimiento a los electrodomésticos, como al exterior, revisando los muros, losas de azotea y la jardinería.
De igual forma, es imprescindible poner atención en los siguientes indicadores, los cuales determinan la necesidad de emprender acciones preventivas al inmueble:
• Pintura descascarada
• Zonas de humedad
• Fisuras y grietas
Por otra parte, es importante tomar en consideración algunas características para llevar a cabo una correcta impermeabilización:
• Tiempo de garantía. Las diferentes composiciones de los productos garantizan diversos lapsos.
• Preparación previa de las losas y muros para la colocación de los productos de impermeabilización.
• Determinar el uso de la superficie. El objetivo es elegir el producto adecuado dependiendo el uso que pueda tener, constante, esporádico o nulo.
Algunos productos impermeabilizantes son fáciles de aplicar y prácticamente se secan al contacto. Sin embargo, si se busca un trabajo más especializado, como aplicar un impermeabilizante asfáltico, lo recomendable es que un experto realice las labores a fin de garantizar un buen trabajo y cero filtraciones.
Asimismo, la Secretaría de Protección Civil Municipal recomienda retirar trebejos del techo ya que incrementan el peso y se puede ocasionar un desplome; también sujetar materiales sueltos como macetas, lámparas y adornos, ya que podrían caer y provocar algún daño a las personas.
La revisión y mantenimiento frecuente del hogar ayudará a mantener la casa en buenas condiciones. Hacer el mantenimiento preventivo y correctivo cuando es necesario previene que las imperfecciones pequeñas se conviertan en reparaciones mayores que impliquen un riesgo para la familia y un mayor costo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSnSecretos.com Ante el creciente número de estudiantes que llegan a tener pensamientos suicidas, un recurso para prevenirlo es el uso de carteles y frases...

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró la Semana Internacional del Cerebro 2024 -organizada por la Facultad de Ciencias Químicas-, integrada...

BUAP

Del 15 al 24 de marzo, 127 casas editoriales y 150 actividades artísticas, en el Edificio Carolino DiarioSinSecretos.com Constituida como un manifiesto de la...