Connect with us

Hi, what are you looking for?

AMLO

Propongo tregua a EU, Rusia y China de 5 años para evitar tensiones bélicas y comerciales: AMLO

DiarioSinSecretos.com 

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que las tensiones geopolíticas entre China, Taiwan y Estados Unidos no benefician en nada al entorno mundial impactado por la crisis de las cadenas de producción y una alta inflación.

Advertisement. Scroll to continue reading.
“El mundo está como para acordar con todos los pueblos una tregua de cuando menos 5 años para poder enfrentar la crisis que afecta a los pueblos, una tregua, que cese la guerra, la confrontación, que las cosas queden como están, una vez que se detengan los enfrentamientos en especial la guerra de Rusia y Ucrania y que en 5 años, lo podría hacer la ONU, se haga una revisión”, planteó el jefe del Ejecutivo federal.

Esto, a propósito de la visita que realizó la líder de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi a Taiwan el lunes y que levantó las alertas sobre un conflicto bélico con China, quien considera que Estados Unidos busca debilitar su integridad territorial.

“Pero que todos hagamos el compromiso de no aportar a las guerras, a la guerra bélica, pero también no apostar a la guerra comercial porque esto nos afecta a todos. Primero fue la pandemia, luego la guerra de Rusia con Ucrania, ahora estas tensiones en Taiwan, tenemos problemas todos por falta de crecimiento de las economías.

“Cada vez hay más pobreza, hay una inflación mundial, que tenemos que hacer impulsar actividades productivas, crear empleos, atender a los pobres y buscar la cooperación de naciones y de pueblos para el desarrollo”, afirmó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Después de la visita de Pelosi a Taiwán, China inició maniobras militares con fuego real alrededor de la isla, consideradas por Taipéi como un “bloqueo” y una “violación de sus derechos”, y que han incluido el uso de misiles de largo alcance.

Las maniobras causaron el cierre del espacio marítimo y aéreo en seis zonas alrededor de la isla, una de ellas a unos 20 kilómetros de la costa de Kaohsiung, la principal ciudad del sur de Taiwán.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

AMLO

Diariosinsecretos.com Luego de la Cumbre Extraordinaria de Jefas y Jefes de Gobierno y de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC),...

AMLO

Diariosinsecretos.com México insistirá en la separación de Ecuador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en tanto no ofrezca una disculpa pública, se...

AMLO

Diariosinsecretos.com La jefa y jefes de Gobierno y de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) respaldaron al presidente Andrés Manuel...

CLAUDIASHEIBAUM

Diariosinsecretos.com Mérida, Yucatán a 16 de abril de 2024.- Durante un encuentro con empresarios y empresarias de Yucatán, Claudia Sheinbaum Pardo, Candidata a la Presidencia...