Connect with us

">

Nacional

Propone AMLO a Jesús Seade como embajador de México en China

Avatar

Published

on

AMLO propone a Jesús Seade como embajador de México en China

Diariosinsecretos.com.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves en su conferencia de prensa matutina, que propondrá a Jesús Seade Kuri como embajador de México en China. Refirió que habrá cambios en las representaciones diplomáticas de México en el exterior.

“Siguiendo los procedimientos, va a ser embajador en China, Jesús Seade, que nos ayudó mucho en toda la negociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá y al mismo tiempo van a entrar a otras embajadas, mujeres y hombres con mucha experiencia al servicio exterior, diplomáticos de carrera y lo mismo se está haciendo en el caso de los consulados”, detalló.

También dio a conocer que propondrá a Lilia Rossbach como embajadora en Argentina y Blanca Jiménez Cisneros, exdirectora de la Comisión Nacional del Agua, propuesta como embajadora de México en Francia.

Esteban Moctezuma Barragán, embajador de México en Estados Unidos, tiene la instrucción de fortalecer la red de consulados en el país vecino del norte, dijo el Ejecutivo.

Añadió que esos nombramientos priorizan a los mexicanos con mayor preparación para el puesto, pero también considera si tienen vocación para defender y proteger a los paisanos en el mundo; “gente con experiencia profesional, aún cuando no sean diplomáticos”, al mismo tiempo dijo, entrarán en otras embajadas mujeres y hombres del servicio exterior, es decir, diplomáticos de carrera.

 

Lo más leido