W-ARCHIVO-metrópoli
Promueven prevención de violencia, hostigamiento y acoso escolar cibernético
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- La diputada Mónica Lara Chávez, presentó una Iniciativa de Decreto para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Seguridad Integral Escolar para el Estado, en materia de clases en la modalidad a distancia y acoso escolar cibernético.
En la presentación de la Iniciativa, la diputada Mónica Lara señaló que las reformas a la Ley tienen como objetivo prevenir la violencia, el hostigamiento y el acoso escolar en las instituciones educativas del Estado, incluida la modalidad a distancia, así como otorgar apoyo asistencial a las víctimas.
Se estipula, también, la definición de Acoso Escolar Cibernético, que consiste en utilizar las tecnologías de la información y la comunicación, para acosar, amenazar, avergonzar, intimidar o criticar a otra persona, lo cual se produce entre niñas, niños y/o adolescentes.
La Iniciativa fue enviada a la Comisión de Educación para su análisis y resolución procedente.
-
Libre Expresión1 día agoLa provocación, medio para descalificar; agresiones contra funcionario estatal y policías
-
Congreso2 días agoHecho histórico: Por primera vez, el Congreso de Puebla firma convenio de colaboración con la Cámara de Diputados
-
Estado2 días agoArmenta pidió a empresarios trabajar en unidad en favor de Puebla
-
Estado14 horas agoIrán condiciona el cese de hostilidades a la retirada de fuerzas extranjeras en la región
-
¡Hot!2 días agoSamsung anticipa el lanzamiento del Galaxy S26 en Argentina: detalles técnicos y expectativas de costo
-
Estado15 horas agoTrump sugiere intervención de Estados Unidos en la elección del próximo líder de Irán
-
¡Hot!2 días agoDe policías y asaltantes: Frustran robo de vehículo en general Felipe Ángeles
-
¡Hot!2 días agoDisponibles para descarga los fondos de pantalla oficiales del nuevo iPhone 17e en alta resolución


