Connect with us

Estado

Promover atractivo de museos, se propone Secretaría de Cultura

Published

on

Diariosinsecretos.com

Al presidir la segunda sesión extraordinaria de 2020 del Consejo Directivo de Museos Puebla, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, se comprometió a impulsar un programa estatal para ampliar la proyección de los recintos histórico culturales del estado.
Con la presencia del titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, Vergara Berdejo refrendó su interés por desarrollar una estrategia integral en las 32 regiones de Puebla, a fin de fomentar la cultura en cada una de ellas. Afirmó que cuenta con el equipo necesario para lograr este objetivo.
En esta sesión extraordinaria, María de los Ángeles Rodríguez Elizalde rindió protesta como titular de la Dirección General del Organismo Público Descentralizado (OPD) Museos Puebla, en sustitución de Ernesto Cortés García, quien presentó su renuncia al cargo el pasado 4 de agosto.
El acuerdo para su designación, a propuesta del gobernador Miguel Barbosa Huerta, fue avalado por los titulares de las diferentes dependencias que integran el Consejo Directivo.
Rodríguez Elizalde estudió la licenciatura en Restauración de Bienes Muebles en la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía “Manuel del Castillo Negrete” de 1990 a 1995, donde también cursó la especialidad en Restauración y Conservación de Materiales Textiles de 1995 a 1996.
En su intervención, el titular de Gobernación, David Méndez Márquez felicitó a Vergara Berdejo por su disposición para abonar a la cultura en la entidad, ser una fortaleza fundamental en Puebla para la Cuarta Transformación y manifestó el respaldo del gobierno para el crecimiento de esta área.

Lo más leido