Turismo
Promoción logra más del 70 por ciento de turistas a Pueblos Mágicos
Ciudad de Puebla.- Como resultado de la promoción turística del gobierno estatal a través de la Secretaría de Turismo, en el primer cuatrimestre de este año la llegada de visitantes y derrama económica en el sector turístico en los 10 Pueblos Mágicos de la entidad incrementó en 78 y 93 por ciento con respecto al 2022, según el más reciente reporte del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México (Datatur).
De acuerdo con el reporte, de enero a abril de 2023 llegaron un millón 82 mil 831 visitantes en los 11 municipios con esta denominación, cifra que representa un incremento del 78 por ciento en comparación con el mismo periodo, pero de 2022, mientras que la afluencia de turistas fue de 487 mil 139, que representa un aumento del 76.2 por ciento.
La derrama económica en el sector presentó la misma tendencia, alcanzó los mil 5 millones de pesos, cuya cantidad también fue mayor en 93 por ciento en relación al año pasado.
Los datos expuestos por Datatur indican que los Pueblos Mágicos con mayor ocupación hotelera y derrama económica fueron: San Andrés y San Pedro Cholula, Zacatlán y Atlixco.
La secretaria Marta Ornelas Guerrero destacó que estos resultados son producto de la promoción turística hecha por la dependencia, de todos los atractivos y patrimonio del estado, y confirma que Puebla es un destino que se vive y disfruta en familia.
-
Libre Expresión2 días ago¡Basta, no más candidatos y alcaldes corruptos e ineficientes!
-
Municipios1 día ago«Cero impunidad para violadores de la ley»:MORENA Puebla
-
Cuautlancingo1 día agoJusticia federal niega amparo al exalcalde Filomeno Sarmiento
-
Estado2 días agoSe recuperará el patrimonio cultural de Izúcar de Matamoros
-
¡Hot!1 día agoSEDIF levanta comunidades con faenas por Amor a Puebla
-
Estado1 día agoEjecutan 23 cateos, decomisan armas y detienen a 9 personas
-
Sn Andrés Cholula1 día agoJefe policiaco sanandreseño logra certificación en alta dirección
-
¡Hot!1 día ago“La otra pirámide de Cholula”, un documental de universitarios BUAP
